Yoshinobu Yamamoto estuvo a un out de un juego sin hit ni carrera, lanzando 8.2 entradas magistrales durante la jornada del sábado por la noche en el Oriole Park de Camden Yards.
De alguna manera, los Dodgers perdieron 4-3 ante los Orioles.
Dodgers pierde vs. Orioles tras acariciar juego sin hit ni carrera
Después de que el jonrón solitario de Jackson Holliday rompiera el intento de Yamamoto de no permitir hits en el partido, Blake Treinen entró y permitió un doble, golpeó a un bateador, cometió un lanzamiento descontrolado y dio 2 bases por bolas, esta última forzando la segunda carrera.
Tanner Scott entró con las bases llenas y permitió el sencillo de Emmanuel Rivera para dejar tendido al rival, lo que provocó una derrota inimaginable para los Dodgers y quizás tentó a un equipo que aún lidera la División Oeste de la Liga Nacional a empezar a compadecerse de sí mismo.
El mánager Dave Roberts no se dejó engañar.
NO QUIT IN THIS TEAM pic.twitter.com/fokyQzp8qj
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 7, 2025
“Blake tuvo una mala noche”, dijo Roberts. “Cuando das bases por bolas a dos jugadores y no puedes liquidarlos, es difícil decir que te han dado una paliza. Uno crea sus propios golpes... No estuvo bien esta noche. Muy inusual, pero sucedió”.
A pesar de su quinta derrota consecutiva y la séptima en los últimos 8 partidos, los Dodgers llegarán al último partido de la serie del domingo solo con un juego de ventaja en la división sobre los Padres, quienes rompieron su propia racha de cinco derrotas el sábado por la noche.
Y quizás haya algo de absurdo en la derrota del sábado que ayude al equipo a seguir adelante. Para empezar, 20 de los 30 estadios de la MLB habrían aguantado el elevado largo de Holliday, incluyendo el Dodger Stadium, donde los Dodgers juegan 81 partidos por temporada.
Luego estuvo Treinen, quien embasó a 3 bateadores por base por bolas o por pelotazo por primera vez desde una inusual salida en la sexta entrada el 15 de junio de 2024 en una derrota en casa ante los Royals. No había permitido carreras y solo tenía 6 hits en contra durante sus últimas 8 salidas, que abarcaron 6 1 entradas.
FINAL: Orioles 4, #Dodgers 3
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 7, 2025
“Blake Treinen ha estado en algunas de las situaciones más difíciles que cualquier relevista pueda imaginar”, dijo Roberts. “Así que me cuesta creer que cualquier situación o momento sea demasiado para él. Simplemente se redujo a que Blake tuvo una mala noche”.
Al final, fue solo la novena vez desde 1961 que un equipo de Grandes Ligas mantuvo la ventaja en un juego sin hits durante 8.2 entradas y no logró ganar. Curiosamente, los Dodgers han participado en 4 de esos juegos y son la única franquicia en ese lapso en perder de esa manera dos veces.
“Realmente no hay palabras”, dijo Treinen. “Te pagan para ser profesional y al menos lanzar strikes, y yo no lo hice, y me costó una de las mejores salidas que he visto en mi carrera con Yama. Se merecía algo mejor”.