Regístrate
Estás leyendo: David Peralta: de pitcher a jardinero estrella de Arizona

David Peralta: de pitcher a jardinero estrella de los D-Backs

El venezolano, quien será uno de los peloteros a seguir en la Mexico Series, se convirtió en uno de los ídolos del equipo después de vivir un gran cambio en su carrera.
Publicidad
Publicidad

Fue firmado como lanzador en Venezuela en el 2004 pero pasó por dos cirugías en el hombro antes de ser dado de baja por St Louis Cardinals en el 2009. En su regreso al beisbol en 2011 (en una Liga Independiente), lo hizo como jardinero, en una época en la que tuvo que trabajar en un establecimiento de comida rápida para poder pagar sus deudas... y ahora en 2020, es una de las estrellas de los Arizona Diamondbacks.

David Peralta es una de las estrellas del equipo y será uno de los peloteros a seguir en la Mexico Series en el Estadio Alfredo Harp Helú, frente a los Padres de San Diego, ya que llega cargando un Bate de Plata (2018) y un Guante de Oro (2019).

“Aún quiero más”, dijo Peralta. “Esas dos cosas [el Bate de Plata y el Guante de Oro] ya las conseguí, pero las quiero repetir. Aunque mi meta principal es ganar un anillo de campeonato. Claro que quiero ser elegido para el Juego de Estrellas, pero lo que quiero es ganar una Serie Mundial”.

Luego de temporada sorpresa en el 2019 en la que ganaron 85 partidos, los D-backs, en el papel, se perfilan como contendientes para la postemporada. De llegar, dependerán no solamente de los aportes de Peralta en el terreno de juego, sino en el clubhouse.

“Todavía siento mariposas cuando salgo al terreno”, admitió Peralta. “Me gusta esa sensación. Es todo el trabajo duro que vengo haciendo y está dando resultados. Las siento a diario, es una gran sensación. El día que ya no me sienta de esa manera, me retiro. Pero eso no va a pasar por ahora, eso se los aseguro. Significaría que ya no me importa el béisbol y eso no me lo puedo imaginar”. Con información de MLB.com

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...