Regístrate
Estás leyendo: Los Diamondbacks quieren ser el equipo de México

Los Diamondbacks quieren ser el equipo de México

En vísperas de la Mexico City Series, los D'backs revelaron que quieren convertirse en el equipo de los mexicanos, y para eso ya tienen un plan.
Publicidad
Publicidad

En vísperas de la Mexico City Series, la primera vez en la historia en la que Grandes Ligas llegue a la Ciudad de México con dos juegos de temporada regular, Luis González, asesor del Presidente y CEO de los Diamondbacks, más recordado por haber pegado el batazo que llevó a Arizona a ganar la Serie Mundial de 2001 ante Mariano Rivera y los Yankees de Nueva York, mencionó que Derrick Hall, presidente del club, ha enfocado sus esfuerzos en que los D’backs se conviertan en el equipo de México.

Queremos ser el equipo de México. Entonces, para nosotros estar aquí tempranito y también enseñándole a los fanáticos que estamos aquí haciendo promociones, queremos que ellos nos sigan a nosotros”, dijo González a Séptima Entrada durante su visita para iniciar la promoción de los dos juegos ante los Padres de San Diego.

El equipo sabe que no es una tarea fácil entendiendo la gran afición de los mexicanos por los Dodgers de Los Ángeles, derivado de la Fernandomania de los 80’s. Pero ante eso, ya tienen un plan.

“Todo mundo sigue a los Dodgers por Fernando Valenzuela, desde niños hasta los adultos; entonces nosotros estamos buscando a ese próximo Fernando Valenzuela, si es bateador o lanzador, y para eso tenemos a Erubiel Durazo que está trabajando con nosotros y hace cosas por todo México buscando esos jugadores”.

Aún así, González confía en que la misión no comienza desde cero, ya que, además de la cercanía con el país, especialmente con Sonora, la Serie Mundial que le ganaron a los Yankees en 2001 lo hicieron con ayuda de jugadores mexicanos como Erubiel Durazo y el potosino Armando Reynoso, lo que les ayudó a hacer cierta simpatía con algunos aficionados al sur de la frontera.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...