Regístrate
Estás leyendo: Daniel Bard se lleva premio Tony Conigliaro

Daniel Bard se lleva premio Tony Conigliaro

El lanzador de los Rockies fue reconocido por el esfuerzo de volver a MLB después de seis años de ausencia
Publicidad
Publicidad

No es un reconocimiento por haber dado la mayor cantidad de jonrones o por haber sido el mejor lanzador en las estadísticas, el Premio Tony Conigliaro va más allá porque reconoce el valor, la tenacidad y la fe en uno mismo... y Daniel Bard fue el elegido para llevarse este galardón.

El lanzador derecho de los Rockies de Colorado, fue elegido para llevarse este reconocimiento gracias a su increíble regreso a las Grandes Ligas tras seis temporadas de ausencia.

Este premio es un complemento que obtiene Bard durante este receso de temporada, ya que también fue elegido como el 'Regreso del Año' de la Liga Nacional, que es entregado por Major League Baseball.

Bard debutó con los Medias Rojas en el 2009 y rápidamente se convirtió en pieza clave del bullpen del club. Tuvo su mejor temporada en el 2010, dejando 1.93 de efectividad, ponchando a 76 bateadores en 74.2 innings.

Pero Bard comenzó a tener problemas sobre la loma a finales del 2011, el inicio de una serie de tropiezos que incluyeron lesiones, problemas de ansiedad y un intento de empezar a lanzar por debajo del brazo. Lanzó en dos juegos en las Mayores para Boston en el 2013 y luego desapareció del mapa. En las próximas seis temporadas estuvo en Ligas Menores con cinco organizaciones diferentes.

No fue sino hasta que Bard se retiró y se unió a los D-backs en un rol de mentor que se dio cuenta que había recuperado la habilidad y el deseo de lanzar otra vez en las Mayores. Firmó un contrato de Ligas Menores con los Rockies en febrero y terminó el año con récord de 4-2 con seis salvados y 3.65 de PCL, y 27 ponches en 24.2 innings a los 35 años. Con información de mlb.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...