Regístrate
Estás leyendo: Eugenio Suárez recibe en su casa el premio Luis Aparicio

Eugenio Suárez recibe en su casa el premio Luis Aparicio

El tercera base de los Cincinnati Reds recibió este galardón, como el mejor venezolano de 2019, de manos de Omar Vizquel
Publicidad
Publicidad

Eugenio Suárez, ganador del Premio Luis Aparicio en su edición 16, recibió la estatuilla que lo acredita como el mejor pelotero venezolano de la Temporada 2019, en la que impuso una nueva marca de cuadrangulares para un criollo en una campaña con 49, superando el registro de 47 que poseía Andrés Galarraga desde 1996.

En una ceremonia en su hogar en Miami, el antesalista de los Rojos de Cincinnati obtuvo su estatuilla de manos del exgrandeliga y candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Omar Vizquel, quien también fue su coach cuando ambos pertenecían a los Tigres de Detroit. 

“Para mí es un honor, un placer, que mi ídolo desde niño venga hasta mi casa para hacerme entrega del Premio Luis Aparicio”, destacó Suárez. “Estoy contento. Aprendí mucho de lo que me enseñaste en Detroit, y ahora como tercera base sigo mejorando para cada día dar lo mejor y para mí es un placer que seas tú (Vizquel) quien me entrega este premio, que para nosotros los venezolanos es el más importante”.

Suárez no pudo recibir el año pasado su galardón debido a que no podía salir de Estados Unidos, y en este 2020 tampoco pudo venir al país por las limitaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19, por lo que no se pudo coordinar un evento de entrega como el que ha sido costumbre desde la creación del premio, en 2004.

“Para mí es un honor darle este premio a otro pelotero más que ha dictado cátedra con su bate en Cincinnati y que fue capaz de dar 49 cuadrangulares y por eso fue elegido ganador del premio más importante en Venezuela, como es el Premio Luis Aparicio”, subrayó Vizquel. “Es un honor representar a este premio y entregarlo a uno de mis estudiantes cuando estuve en la organización de los Tigres de Detroit, que gracias a Dios hizo el cambio a la tercera base y hoy en día es uno de los baluartes más grandes de los Rojos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...