El Comisionado de Grandes Ligas fue directo al punto: se cancelará la temporada si no se hace un mejor manejo de los protocolos. Ese es el mensaje que Rob Manfred dio al director de la Asociación de Peloteros, Tony Clark.
Según reporta el portal de ESPN, el comisionado habló este viernes con Clark para dejarle en claro la urgencia de que se cumplan totalmente, sobretodo en los vestidores y en el terreno de juego, los lineamientos establecidos para disminuir los riesgos de propagación del coronavirus.
La llamada de atención es con carácter de urgente, y lo que suceda este fin de semana podría ser crucial para los pasos que se tomarán, siendo el más grave de ellos, la cancelación de la temporada tan pronto como el lunes 3 de agosto (algo que el comisionado tiene el poder de decretar).
El inesperado contagio masivo en los Miami Marlins (de 18 jugadores y dos coaches) y los dos nuevos casos detectados en los St Louis Cardinals, han encendido las alarmas de que en estas áreas no se está haciendo el trabajo:
- Los peloteros no usan cubrebocas en los dugouts
- Siguen escupiendo
- Siguen saludándose o felicitándose chocando las manos
Según el reporte, autoridades locales y estatales han presionado a MLB a que los peloteros cumplan los protocolos establecidos, algo que no hacen, ya que en las transmisiones de TV se hace evidente. Séptima Entrada