Regístrate
close-icon
Estás leyendo: La regla de extrainnings: se empieza con corredor en segunda

La regla de extrainnings: se empieza con corredor en segunda

Este es el formato que utilizará MLB volverá a utilizar para la Temporada 2021, una vez que el encuentro termine empatado después de 9 innings
Publicidad
Publicidad

El 2020 era el año de prueba, por ser una campaña atípica, pero para el 2021 la regla se mantedrá, ya que cada que un juego se va a extrainnings, ambos equipos comenzarán con un corredor en segunda base.

Al armar la propuesta de una temporada de 60 juegos el año pasado, se integró un apartado en el que se confirmó que al llegar a entradas extras, se comenzará con un corredor en la segunda base, regla que se usa desde hace dos temporadas en las Ligas Menores.

Estos son los detalles:

  • Cada que un equipo tome su turno para batear tendrá un corredor en segunda base sin outs.
  • Ese corredor será el jugador que fue el último out de ese equipo en la entrada anterior, o en su caso, será un corredor emergente.
  • En caso de anotar, esa carrera será sucia y no será cargada al pitcher.

El objetivo de esta regla es que los encuentros se extiendan lo menos posible tanto en tiempo como en entradas, para tratar de evitar desgaste extra en los peloteros, y para evitar que el tiempo promedio de juego aumente. 

Según las Ligas Menores, en 2017 el 74% de los juegos que llegaron a extra innings terminaron después de una o dos entradas, pero con la nueva regla, la cifra se incrementó al 93% en cada una de las últimas dos campañasSéptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...