Regístrate
Estás leyendo: Los White Sox hacen historia en MLB con cuatro cubanos en el lineup

Los White Sox hacen historia en MLB con cuatro cubanos en el lineup

Por primera vez en MLB, cuatro jugadores nacidos en Cuba ocuparon las primeras cuatro posiciones de una alineación.
Publicidad
Publicidad

Horas antes de la victoria de los White Sox por 11-5 sobre los Royals de Kansas City el sábado por la noche en el Kauffman Stadium, el primera base José Abreu quería saber quién sería el cuarto bat en la alineación. El manager Rick Renteria alineó al receptor Yasmani Grandal y Abreu supo que los primeros cuatro bateadores eran todos cubanos.

Según el Elias Sports Bureau, es la primera vez en la historia de MLB que un equipo tiene un jugador nacido en Cuba en cada una de las primeras cuatro posiciones en el lineup de un juego.

Fue un momento genial para ellos hoy cuando estaban practicando bateo y hablando sobre ello”, dijo el manager Renteria. “Además de eso, teníamos un lanzador de origen cubano en el montículo, o al menos de ascendencia cubana (Gio González), para comenzar el juego”.

Con Tim Anderson en la lista de lesionados de 10 días, Luis Robert, originario de Ciego de Ávila, fue el primer bateador y estuvo a un triple de batear el ciclo en el primer juego de cuatro hits de su carrera, incluido su segundo jonrón. Yoán Moncada, de Cienfuegos, se fue de 5-3 con un sencillo productor en el quinto.

Abreu, en su séptimo año con los Medias Blancas como un verdadero jugador franquicia y también de Cienfuegos, se fue de 6-2. Grandal, de La Habana, se fue 5-2 con un doble de dos carreras en la novena entrada que hizo anotar a Moncada y Abreu. González no permitió carrera en 3.2 entradas en su primera salida de la temporada.

Los White Sox tienen una rica historia de jugadores cubanos de gran impacto, con Minnie Miñoso como el primer jugador negro en la historia de la franquicia, miembro del Salón de la Fama de Estados Unidos y también en México. Los lanzadores diestros José Contreras y Orlando ‘El Duque’ Hernández tuvieron papeles clave en el equipo que consiguió el campeonato de la Serie Mundial en 2005. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...