Regístrate
Estás leyendo: César Valdez logra primera victoria en su regreso a MLB

César Valdez logra primera victoria en su regreso a MLB

El dominicano Pitcher del Año en LMB y Lanzador del Año en LIDOM, consiguió su primera victoria desde 2017, la tercera en su carrera.
Publicidad
Publicidad

César Valdez está de vuelta. Premiado como Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol, así como Lanzador del Año en la LIDOM, el dominicano lanzó las últimas 2.0 entradas del juego entre Baltimore Orioles y Toronto Blue Jays, un duelo que acabó con un espectacular out en home, para acreditarse su primera victoria en su regreso a MLB después de tres años.

Valdez ya había debutado en la temporada el sábado enfrentando al mismo rival lanzando 3.0 entradas en blanco de un solo hit y cinco ponches. Pero con un juego empatado a dos carreras en la 10ma entrada, el mánager Brandon Hyde le pidió a Valdez hacerse cargo del juego y él no defraudó.

César dominó la primera entrada de labor impidiendo que el corredor automático anotara y Orioles se despegó en la pizarra en la 11ma entrada cuando anotaron dos carreras. “La Cabra” subió al montículo de nuevo para cerrar el juego, pero un sencillo de Lourdes Gurriel Jr. apretó el juego a una carrera. Rowdy Tellez puso la pelota en juego con un doble que le permitió a Gurriel doblar por tercera rumbo a home, pero un excelente tiro de José Iglesias en relevo detrás de la primera base puso fuera al corredor para terminar el juego.

Para el pitcher “egresado” de Yucatán y del Licey, ésta representa su primera victoria en Grandes Ligas desde desde el 25 de julio de 2017, apenas la tercera en su carrera como ligamayorista después de que ganara su primer juego en su debut, el 3 de mayo de 2010, exactamente 3,773 días antes de su triunfo de hoy.

En 2019, César Valdez fue reconocido como Pitcher del Año en la LMB tras una gran temporada con los Leones de Yucatán en la que incluso estuvo cerca de ganar la Triple Corona de pitcheo. En su natal República Dominicana también fue elegido como Lanzador del Año tras su campaña con los Tigres del Licey en la que consiguió una efectividad de 1.11 en 40.2 entradas lanzadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...