Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Borrón y cuenta nueva para los Astros?

¿Borrón y cuenta nueva para los Astros de Houston?

El manager del equipo, Dusty Baker, espera que el tiempo de suspensión ayude a dejar en el olvido el tema del robo de señales
Publicidad
Publicidad

¿Alguien se acuerda lo que sucedía con los Houston Astros antes de que se cancelara todo por la pandemia? El equipo pasó el invierno en el ojo del huracán por el escándalo de robos de señales que le costó el empleo al mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, siendo los villanos de las Grandes Ligas... pero ahora volverán al diamante con muchas interrogantes.

El equipo tiene ahora a Dusty Baker como su manager buscando que todo quede atrás, luego de que en el Spring Training las manifestaciones de los fans eran de molestia por lo que había sucedido... pero ahora que jugarán sin aficionados, ¿todo quedará en el olvido?

Baker, con 71 años, tendrá la que podría ser su última oportunidad de ganar la Serie Mundial y confía que el escándalo no afecte al equipo al iniciar la campaña el 24 de julio en casa ante Seattle.

"Ya pasó", dijo. "Espero no tengamos que estar volviendo a repasar esto una y otra vez durante el año. Lo dejamos atrás. Quisiera dejarlo detrás".

El comisionado Rob Manfred determinó en enero que los Astros rompieron las reglas al usar una cámara de video para robar las señales de los cátchers durante la campaña que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2017, y otra vez en 2018.

Crane y muchos de los jugadores que siguen en el equipo y fueron involucrados en el escándalo, como el tercera base Alex Bregman y el segunda base José Altuve, dedicaron los primeros días de la pretemporada ofreciendo disculpas, pero sin poder sofocar la ira contra los Astros.

"Pedimos perdón", dijo Baker. "Expresamos pesar, algo de remordimiento, cierta tristeza, antes de la suspensión. Así que nada más espero poder volver a jugar y dejar esto atrás".

Altuve no supo responder cuando le preguntaron si todo esto tiempo sin actividad le facilitará al equipo voltear la página o si hizo que la gente perdonase a los Astros.

"Tendremos que adaptarnos a una temporada más corta, así que será algo distinto, pero tengo el mismo pensamiento sobre mi equipo", dijo el venezolano. "Me gusta el equipo que tenemos".

Definitivamente el tiempo y la pandemia cambiaron el panorama que iban a enfrentar los Astros de Houston, quienes ahora no tendrán público que les recuerde lo que hicieron... pero aun así, eso no borrará el escándalo que meses atrás los tenía como los villanos. Con información de AP.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...