Regístrate
Estás leyendo: MLB y Sindicato analizan jugar temporada en Arizona a puerta cerrada

MLB y Sindicato analizan jugar temporada en Arizona a puerta cerrada

La Asociación de Jugadores y MLB siguen analizando opciones para comenzar la temporada 2020 que está detenida por la pandemia de coronavirus.
Publicidad
Publicidad

Aunque el futuro de la contingencia sanitaria aún no es claro en Estados Unidos, Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) analizan poner a los 30 equipos en los alrededores de Phoenix, Arizona y jugar la temporada a puerta cerrada.

De acuerdo con el reporte de AP, la Asociación de Jugadores y Grandes Ligas sostuvieron una llamada telefónica en la que hablaron sobre los posibles escenarios a seguir por la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus. Aunque las mismas fuentes aseguraron que la idea de jugar en Arizona tendría muchos obstáculos, la posibilidad está en la mesa.

En los Entrenamientos Primaverales, la mitad de los equipos juegan la Liga del Cactus en Arizona, mientras los otros quince llevan la Liga de la Toronja en Florida.

La ventaja de Arizona es contar con 10 parques de Spring Training más el Chase Field en un radio de 80 kilómetros, aproximadamente. Los parques de entrenamiento en Florida se extienden hasta casi 355 kilómetros.

Permite la inmediatez de un calendario, donde podrías comenzar y televisarlo, dar MLB a América", dijo Scott Boras, el agente más destacado del béisbol. “Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del béisbol para su propio sustento y el interés de nuestro país; proporcionar un producto necesario que brinde a todas las personas un aislamiento más llevadero”.

MLB y los jugadores tenían programado empezar la temporada el pasado 26 de marzo, pero los entrenamientos primaverales fueron detenidos el 12 de marzo. Luego, el CDC recomendó no tener eventos que juntaran a más de 50 personas en las siguientes ocho semanas, por lo que la temporada no podría comenzar al menos hasta mitad de mayo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...