Regístrate
Estás leyendo: Tres temporadas de las Grandes Ligas que fueron recortadas

Tres temporadas de las Grandes Ligas que fueron recortadas

La contingencia sanitaria pone en el radar una temporada de MLB más corta, por lo que presentamos otros tres años que se jugaron a calendario recortado.
Publicidad
Publicidad

La propagación a nivel mundial de COVID-19 ha forzado a Major League Baseball (MLB) a modificar su calendario, dejando de lado la idea de una campaña tradicional de 162 juegos, un escenario que para nada es desconocido en las Grandes Ligas, ya que, por lo menos tres veces anteriores, tuvieron menos juegos.

Tres años que MLB tuvo menos juegos

1972

La temporada de 1972 se vio recortada por la huelga de jugadores que reclamaban mejores condiciones sobre sus pensiones y los arbitrajes salariales. El calendario no arrancó en tiempo y, dependiendo de cada equipo, perdieron alrededor de seis a nueve juegos en las primeras dos semanas de la campaña.

Los juegos perdidos no fueron repuestos, y al final de cuentas, terminaron influyendo en los standings finales, ya que los Red Sox de Boston perdieron la división Este de la Liga Americana ante los Tigers de Detroit por apenas medio juego.

1981

Luego de que los dueños de los equipos buscaron por todas las vías imponer un sistema de compensación por la recién creada figura de “agente libre”, el 11 de junio de 1981, los jugadores decidieron iniciar una huelga que detuvo la liga por los próximos 50 días, lo que se tradujo en perder 712 juegos de todo el calendario, alrededor del 38 por ciento de la campaña.

Dueños y jugadores llegaron a un acuerdo el 31 de julio de dicho año para que MLB pudiera reanudar sus actividades el 9 de agosto con el All-Star Game, y un día después, la temporada regular.

1994

Para muchos aficionados y aficionadas, la temporada de 1994 es el recuerdo más fuerte de una temporada recortada en MLB. El calendario que comenzó el 4 de abril de aquel año recorrió la mayor parte de sus juegos hasta el 11 de agosto cuando los jugadores montaron la huelga más importante en la historia de Major League Baseball, la última hasta ahora.

A partir del 11 de agosto, no hubo más juegos de ningún equipo, obligando a cancelar el resto de la temporada regular, la postemporada y la misma Serie Mundial, por lo que en los registros, el título quedó vacante.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...