Regístrate
Estás leyendo: Fallece Al Kaline a los 85 años, figura del Salón de la Fama de MLB

Fallece Al Kaline a los 85 años, figura del Salón de la Fama de MLB

Uno de los jugadores más distinguidos de los Tigers de Detroit y miembro del Salón de la Fama, Al Kaline, falleció a los 85 años. Se desconoce la causa.
Publicidad
Publicidad

Al Kaline, miembro del Salón de la Fama que jugó durante 22 temporadas con los Tigers de Detroit en la Major League Baseball (MLB) para ganarse el mote de “Mr. Tiger”, falleció este lunes 6 de abril de 2020 a los 85 años de edad.

La causa del fallecimiento aún se desconoce, sin embargo, medios locales informaron recientemente que Kaline sufrió un derrame cerebral.

Kaline pasó prácticamente toda su vida adulta como miembro de los Tigers, ya que apenas un día después de su ceremonia de graduación de high school, firmó con el equipo de Detroit. Ese mismo verano se unió al equipo para hacer su debut en MLB el 25 de junio para embarcarse por las próximas 22 temporadas con la misma organización.

El béisbol perdió un titán hoy. Cualquiera que conociera a Al Kaline describiría su alma gentil y su pasión por el béisbol como una combinación increíblemente poderosa, convirtiéndolo en uno de los jugadores más respetados en la historia de las Grandes Ligas”, dijo el presidente de los Tigres, Christopher Ilitch, en un comunicado. “Mi madre, mi padre y yo apreciamos la relación especial que tuvimos con Al Kaline, quien fue un asesor de confianza y querido amigo durante muchos años”.

Ningún jugador, ni siquiera la superestrella Ty Cobb, jugó más juegos (2,834) o bateó más jonrones (399) con el uniforme de los Tigres que Kaline. De haber pegado un home run más, estaría en una lista que incluye solo 10 jugadores en la historia de las Grandes Ligas con 3,000 hits y 400 jonrones.

Cuando Kaline ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1955, superó a Ty Cobb por solo un día para convertirse en el campeón de bateo más joven en la historia de la liga.

En su cumpleaños 80, dijo: “Hasta el día de hoy, no puedo creer la vida que he tenido. Quería ser jugador de béisbol y hacer lo único en lo que era bueno. Incluso ahora, me encanta mucho”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...