Regístrate
Estás leyendo: MLB: Kevin Gausman pacta con Blue Jays por cinco años y 110 MDD

MLB: Kevin Gausman pacta con Blue Jays por cinco años y 110 MDD

Junto al boricua José Berríos, Toronto Blue Jays acaba de pactar los dos tratos más largos para cualquier pitcher de su equipo en la historia.
Publicidad
Publicidad

Este domingo, Toronto Blue Jays decidió sacar la chequera para hacer una contratación importante rumbo a la temporada 2022 de la MLB pues llegaron a un acuerdo para un contrato de cinco años y 110 millones de dólares con el abridor Kevin Gausman, quien viene de tener la mejor temporada de su carrera.

Durante 2021, Gausman fue una de las piezas más importantes en la rotación de San Francisco Giants, equipo que terminó con el mejor récord de las Grandes Ligas contra todo pronóstico. El diestro tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.81 y ponchó a 227 bateadores, la cuarta mayor cantidad para un pitcher de la Liga Nacional y la mejor cifra para él en nueve años como ligamayorista.

Blue Jays ya se había mostrado interesado en adquirir el contrato de Gausman durante la pasada temporada baja, sin embargo, el lanzador prefirió quedarse por un año más con Giants y se superó a sí mismo firmando la mejor temporada de su carrera en las Mayores.

Por primera vez fue elegido All-Star y quedó en el sexto lugar en la votación al Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Un día antes de que trascendiera el acuerdo entre Gausman y Toronto, la oficina del mismo equipo habría llegado a un acuerdo con el relevista dominicano Yimi García.

Los Azulejos también firmaron días antes al boricua José Berríos en una extensión de siete años a cambio de 131 millones de dólares, lo que convierte a estos dos tratos en los más largos para cualquier pitcher en la historia del equipo canadiense.

Ambos acuerdos le darán mucho impacto a una rotación en la que también está el surcoreano Hyun Jin Ryu y Alek Manoah.

Afortunadamente para las finanzas de los Jays, el joven núcleo de jugadores que tienen en este momento les permite hacer grandes gastos en la nómina para redondear un equipo que luce para contender en el Este de la Liga Americana, firmas que llegan antes de que jugadores como Vladimir Guerrero Jr. o Bo Bichette puedan negociar contratos más lucrativos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...