El primero de los agentes libres más cotizados este invierno en la MLB por fin ha firmado. La tarde del domingo cuando trascendió que Marcus Semien llegó a un acuerdo de siete años y 175 millones de dólares con Texas Rangers.
Marcus Semien's deal with the Texas Rangers is for seven years and $175 million, a source familiar with the agreement tells ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 28, 2021
El infielder de 31 años de edad viene de una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas con Toronto Blue Jays al establecer un récord de cuadrangulares para un segunda base con 45, impulsó 102 carreras, anotó 115, se robó 15 bases y dejó un promedio de .265. Semien jugó los 162 partidos de la temporada.
Su esfuerzo hasta la mitad de la temporada le ayudó a recibir su primer llamado al All-Star Game y para el final del año ganó el Bate de Plata.
¡Rumbo a Texas! ???? Según múltiples reportes, el INF Marcus Semien ha llegado a un acuerdo contractual de 7 años con los Rangers. ⚾️✍️ pic.twitter.com/21jsbefQTA
— LasMayores (@LasMayores) November 28, 2021
Para Blue Jays, la partida de Semien significa una gran pérdida en su cuadro titular y en la parte superior de la alineación. Sin embargo, su contrato con los Rangers sería difícil de igualar para Toronto con acuerdos inminentes para Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette en el horizonte, así como un dinero significativo ya comprometido por el equipo a George Springer, Hyun-Jin Ryu y el estelar abridor José Berríos.
Semien cuenta con experiencia de ocho temporadas en Grandes Ligas con un Premio Silver Slugger, un Premio Guante de Oro y una participación en el Juego de Estrellas, además de un promedio de bateo de .256 con 1003 hits, 160 cuadrangulares y 482 carreras impulsadas en 3918 apariciones al bat. Séptima Entrada.