Regístrate
Estás leyendo: 5 peleas históricas entre Yankees y Red Sox, la mayor rivalidad en MLB

5 peleas históricas entre Yankees y Red Sox, la mayor rivalidad en MLB

Dentro del terreno de juego, los peloteros de Yankees y Red Sox han llevado a otro plano la rivalidad más importante en MLB.
Publicidad
Publicidad

Una rivalidad con tanta historia como es la de Yankees y Red Sox, siempre pasa por puntos tan álgidos que inevitablemente los encuentros se tornan en situaciones más allá del beisbol, y es ahí cuando se han vaciado las bancas.

Es una de las mayores rivales que hay en las Grandes Ligas, donde no solo se enfrentan para llevarse el triunfo, sino que aquí también se juega el orgullo... y por ellos, te presentamos cinco memorables peleas entre “los Bombarderos del Bronx” y los “Patirrojos”.

TEMPORADA 1967

De las primeras evidencias de las que se tengan registro sobre las consecuencias de esta rivalidad, está este pleito en 1967. Con Mickey Mantle y Carl Yastrzemski haciendo grandes jugadas en el terreno, los lanzadores se encargaron de acercar la bola a los bateadores hasta desatar la bronca. Aún después de la pelea, los pitchers siguieron lanzando la pelota pegada.

De esta historia destaca que el hermano de Rico Petrocelli, shortstop de los Red Sox, trabajaba en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), por lo que, en cuanto el pleito comenzó, corrió para asegurarse que su hermano estuviera a salvo.

TEMPORADA 1976

Hay de broncas a broncas. En algunas, los jugadores solo intercambian palabras en un tono no tan amigable, uno que otro empujón y todo queda ahí. Sin embargo, el episodio entre Yankees y Red Sox de 1976 no fue precisamente uno de los más tranquilos.

Lou Piniella, más allá de buscar anotar la carrera, iba sobre la cabeza de Carl Fisk, lo que desató la furia del receptor. En medio de todo el alboroto, el pitcher de los Red Sox, Bill Lee, conocido por su odio hacia los Yankees, se enfrentó a Graig Nettles a pesar de estar lesionado de un hombro. Nettles rápidamente lo golpeó en la cara y fueron los únicos dos jugadores expulsados del juego.

TEMPORADA 2003

Otro de los momentos más escandalosos en esta rivalidad se vivió durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003 cuando el lanzador dominicano Pedro Martínez desobedeció la regla no escrita de lanzar la bola por debajo de los hombros cuando el pelotazo es intencionado. Más tarde, preguntó quién era Karim García, tratando de hacer sentir menos al jardinero mexicano.

Roger Clemens lanzó un pelotazo en señal de venganza y entonces las bancas se vaciaron. Don Zimmer, en ese entonces coach de 72 años de los Yankees, corrió hacia Martínez y el lanzador de los Red Sox solo hizo contacto con él para arrojarlo al piso. Sin duda, una de las escenas más vergonzosas en esta rivalidad.

TEMPORADA 2004

Todavía con el altercado de la temporada anterior fresco en la memoria y el dolor de la eliminación en siete juegos, los Red Sox querían revancha. En la Temporada muerta de 2003-04, rumores apuntaban que Alex Rodríguez llegaría a los Red Sox, pero fueron los Yankees su destino final con quien se convirtió en leyenda.

El abridor Jason Varitek golpeó el codo de Rodríguez, quien le gritó al pitcher que pusiera la pelota en la zona de strike, intercambiaron palabras y cuando menos se esperaba, Varitek golpeó con el guante en la cara al tercera base, un recuerdo que se ve a menudo en los bares de Boston.

TEMPORADA 2018

Tras una barrida de Tyler Austin sobre el shortstop de los Red Sox, Brock Holt, hubo una discusión en torno a si la barrida en la intermedia por parte del jugador de los bombarderos había sido completamente intencional o no.

Sin embargo, antes de llegar a una conclusión, los Medias Rojas tomaron acciones para contrarrestar y enviaron a dar un pelotazo a Austin en su siguiente turno, lo que hizo enfrentarse al designado con el relevista Joe Kelly, quien sin dudarlo, ante el reto del rival aceptó con un simple “come on”. ​Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...