Estás leyendo: La historia detrás del logo de los Yankees
Comparte esta noticia

La historia detrás del logo de los Yankees

Conoce la historia de uno de los emblemas más conocidos a nivel mundial, el logotipo de los Yankees, el equipo de más campeonatos en MLB.

Publicidad
Publicidad

El logo de los Yankees: un emblema que ha trascendido la barrera de lo deportivo para convertirse en uno de los iconos más conocidos por la cultura popular a nivel mundial, tiene una historia que pocos conocen.

El logotipo fue hecho en 1877 por Louis C. Tiffany, hijo del joyero fundador de Tiffany & Co. Originalmente, el diseño fue hecho por encargo del Departamento de Policía de Nueva York para otorgarle una medalla en reconocimiento a John McDowell, el primer oficial en disparar en el cumplimiento del deber.Logo NY

De acuerdo con la versión de la historia de los “Bombarderos del Bronx”, el logo fue adoptado en la organización ya que, Bill Devery, para entonces uno de los dueños del equipo, era exjefe de policía en la ciudad, por lo que decidió asociar el diseño de la medalla con su equipo de beisbol.

La primera ocasión en la que los Yankees usaron el famoso logotipo del entrelazado “NY” fue en 1909, cuando se utilizó en las gorras y la parte izquierda del pecho en los uniformes. 

A pesar de ser similares, actualmente existen tres versiones del logo: la primera, utilizada en la gorra de juego, la segunda, usada en el pecho del uniforme, y la última, impresa en todo lo relacionado con la mercadotecnia. ​Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...