Estás leyendo: Red Sox-Yankees, así empezó la rivalidad
Comparte esta noticia

Red Sox-Yankees, así empezó la rivalidad

Este año MLB dará un paso histórico al realizar en Londres el primer juego de temporada regular en Europa, y lo hará enfrentando a Yankees y Red Sox, una de las rivalidades más conocidas e históricas en los deportes.
Publicidad
Publicidad

La rivalidad entre Boston y Nueva York surgió mucho antes de que se enfrentaran en un campo de beisbol. Ambas ciudades competían por su cercanía física y por su peso en la economía y educación en los Estados Unidos. Boston era la potencia económica, cultural, artística y educativa del país, mientras Nueva York era vista como una ciudad sobrepoblada, sucia y poco elegante.

Después la economía mejoró en Nueva York y se convirtió en una ciudad más poderosa, lo que aumentó la rivalidad entre ambos lugares.

En el beisbol, los Boston Americans jugaron por primera vez en 1901, mientras que el equipo que hoy conocemos como Yankees debutó en 1903, bajo el nombre de los Highlanders. El primer choque entre estas novenas se dio el 7 de mayo de 1903. Y como si se tratara de un antecedente de lo que iba a ser esta rivalidad, en ese duelo se dio una pelea luego de que el pitcher George Winter fuera golpeado. Ese año, los Medias Rojas fueron campeones. Para 1904 se dio otro gran paso, ya que se enfrentaron en el duelo inaugural de la temporada.

Los juegos Boston-Nueva York poco a poco fueron llenando de historia esta confrontación, como el 11 de abril de 1912, cuando los Highlanders usaron por primera vez su uniforme a rayas. Días después, los ya Medias Rojas, inauguraron el Fenway Park enfrentando a los Highlanders.


El 14 de abril de 1913 está registrado como el primer juego en la historia entre los New York Yankees y los Boston Red Sox, un choque que ganó Boston 2-1.

A partir de ahí la historia continuó con capítulos como el de la venta de Babe Ruth a los Yankees en 1919, que dio inicio a la Maldición del Bambino y a la época de bonanza para los neoyorquinos.


Yankees y Red Sox se van a enfrentar el 29 y 30 de junio en Londres, en la primera serie de temporada regular que realizarán en Europa. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...