Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Tomateros vs. Algodoneros, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 1

Tomateros remonta vs Algodoneros y sigue invicto iniciando las semifinales LMP

Viniendo de atrás, Tomateros de Culiacán extendió su racha invicta en playoffs al iniciar la semifinal con una victoria sobre los Algodoneros de Guasave.
Publicidad
Publicidad

No hay duda alguna: los Tomateros están en modo playoffs.

Aún cuando tuvieron que aislar a tres jugadores por pruebas positivas de COVID-19, nada le sacó de la cabeza la victoria a los guindas.

Después de iniciar el juego perdiendo por un home run de dos anotaciones, el abridor Manny Bañuelos se autorelevó, la ofensiva comandada por Ramiro Peña anotó cuatro carreras sin respuesta y los Tomateros de Culiacán remontaron para vencer por 4-2 a los Algodoneros de Guasave e iniciar con ventaja en las semifinales 2022 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán sigue sumando números cada vez más sorprendentes, pues, luego de terminar el rol regular perdiendo 7 de sus últimos 10 juegos, con récord en cifras negativas (33-35) y siendo el último último clasificado, el equipo guinda sigue invicto en esta postemporada tras la victoria de este martes sumada a la barrida ante Mayos de Navojoa en la primera ronda de playoffs.

Agregando los tres triunfos seguidos que consiguieron ante Naranjeros de Hermosillo en la Serie Final de la temporada pasada para conquistar el bicampeonato aún cuando estuvieron abajo en esa serie por 1-3, Tomateros ahora tiene una racha invicta de ocho juegos en los playoffs de la LMP.

La mayoría de las últimas cinco victorias, incluyendo la que consiguieron en el Kuroda Park, siguió la misma fórmula: viniendo de atrás.

El abridor Manny Bañuelos tuvo un inicio incierto cuando recibió un home run de dos carreras de Esteban Quiroz apenas en el segundo turno de Guasave. El ‘Pony’ dio un tablazo por el jardín derecho que se quedó admirando mientras empezaba a dar algunos pasos al frente; en cuanto la pelota cayó del otro de la barda, la pizarra marcaba 2-0 para Guasave mientras que el abridor de Culiacán no había retirado ni siquiera el primer out.

Pero Bañuelos se relevó a sí mismo y demostró ser el lanzador que terminó con una de las mejores efectividades (2.25) en la Liga del Pacífico aunque le faltaron un par de entradas para contender por los lideratos. Entre la segunda y la sexta entrada retiró a 13 bateadores en fila y terminó su actuación con 6.0 entradas de dos carreras y cinco hits. Ponchó a seis bateadores y solo regaló un pasaporte.

Mientras una ofensiva empezaba a ser dominada, otra comenzaba a despertar. Luego de ser retirados en orden en las primeras dos entradas, Alexis Wilson abrió la tercera para Tomateros con un sencillo; un pasaporte y un toque de sacrificio lo pusieron en la antesala y Ramiro Peña conectó un rodado complicado por las paradas cortas que el ‘Pony’ Quiroz decidió quedarse en la mano cediendo la primera carrera para Culiacán.

Un inning más tarde, Joey Meneses se embasó tras un error y llegó a la tercera con un sencillo. Otra vez con dos outs, Emmanuel Ávila dio un batazo hacia el jardín central, Quiroz se tendió casi sobre el césped del prado y tiró a primera, pero Ávila se barrió con las manos por delante para conseguir la base que le permitió a Tomateros empatar el partido.

El juego siguió empatado hasta la séptima entrada cuando Jesús Fabela, llamado desde la banca, respondió con un triple como emergente. Ya colocado a 90 pies del home plate, ‘El Pollo’ Peña se coronó como el bat más importante de Tomateros dando un hit al central que amplió definitivamente la ventaja de su equipo a 4-2.

El bullpen guinda siguió la misma tónica de dominio de su abridor y retiró las últimas 3.0 entradas permitiendo solo un imparable. Sasagi Sánchez y Derrick Loop se combinaron para sacar la séptima y la octava entrada en orden, mientras que Alberto Baldonado apagó las luces y consiguió su segundo rescate de la postemporada sellando la victoria guinda.

Bañuelos frenó en seco a una ofensiva que, después del primer inning, no le pudo dar más apoyo a su abridor Eugene Encina que lanzó 6.0 episodios de dos carreras, una limpia, seis ponches y cuatro hits.

Un pelotazo que a la postre se convirtió en la carrera de la diferencia dejó a Rafael Córdova como el pitcher derrotado por Algodoneros a pesar de que solo enfrentó a dos bateadores; el segundo de ellos tocó de sacrificio.

Emmanuel Ávila y Chuyito Fabela se fueron de 2-2 con una producida y una anotada cada uno. Peña se fue de 4-2 con dos remolcadas.

Tomateros buscará ampliar su racha invicta este miércoles cuando regrese al terreno del Kuroda Park encabezados por el ligamayorista Manny Barreda, quien está anunciado como el probable abridor. Por su parte, Algodoneros tratará de cortar esa racha y conseguir una victoria que lleve la serie a Culiacán con el compromiso empatado comandados por Jordan Kipper.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...