Regístrate
Estás leyendo: Sultanes da 3 HR, blanquea a Tomateros y sigue invicto en la LMP

Sultanes da 3 HR, blanquea a Tomateros y sigue invicto en la LMP

Detrás de Alberto Carreón y Cristian Castillo, Sultanes de Monterrey venció a Tomateros de Culiacán para ponerse 5-0 en la segunda vuelta de la LMP 2021-22.
Publicidad
Publicidad

Apoyados en tres home runs, dos de Alberto Carreón, y guiados por una joya de siete entradas del regiomontano Cristian Castillo, los Sultanes de Monterrey blanquearon por 7-0 a los Tomateros de Culiacán este miércoles, su quinta victoria consecutiva con la que mantienen el paso invicto en la segunda vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sultanes se mantiene como el equipo más caliente en el circuito pues esta se convierte en su quinta serie ganada en forma consecutiva.

Precisamente esa racha que inició con el mes de noviembre los tiene con marca de 11-3 en sus últimos 14 partidos, cifra que iguala su mejor momento en tres años en la Liga del Pacífico. La primera vez que ganaron 11-3 en un lapso similar fue del 15 al 28 de diciembre del 2020.

En caso de una victoria este jueves que complete la barrida, oficialmente los Sultanes tendrán su mejor racha en su hasta ahora corto paso por la LMP.

Tomateros, los vigentes bicampeones de la Liga del Pacífico, han sido de las principales víctimas de Sultanes pues el equipo regiomontano los ha vencido en 6 de los 8 partidos en los que se han enfrentado esta campaña 2021-22. De hecho, esta victoria por blanqueada le asegura a Monterrey al menos empatar la serie anual a la que todavía le restan cuatro encuentros.

Esta se convirtió en la quinta blanqueada que propina el Monterrey durante la temporada, la tercera en los últimos 16 días de noviembre. Entre las dos más recientes solo pasaron cuatro días pues la anterior fue el sábado 13 ante Águilas de Mexicali en el Palacio Sultán.

Castillo, el abridor regiomontano, lanzó una joya de 7.0 entradas en las que solo recibió tres imparables y dio un pasaporte. De los 23 bateadores a los que enfrentó, solo uno pudo alcanzar la segunda base. En todo el juego, ninguno de los Tomateros pisó la tercera almohadilla.

Otro factor determinante de la racha y del buen inicio de la segunda vuelta para el Monterrey ha sido el bullpen, que solamente ha recibido dos carreras en 23.0 entradas lanzadas durante estos cinco juegos.

La ofensiva de los Fantasmas Grises derrotó a Manny Barreda, quien hizo su debut en esta temporada con Tomateros luego de haber lanzado en las Grandes Ligas con Orioles de Baltimore.

Apenas al quinto lanzamiento del juego, Alberto Carreón abrió el ataque de los Sultanes pegando un home run en la primera entrada, el preludio de una noche mágica para el tapatío.

El Monterrey amplió la ventaja en la cuarta hilando imparables e Issmael Salas empujó la segunda con elevado de sacrificio. Andrés Martín abrió la quinta con doble y Francisco Ferreiro lo empujó al plato con un sencillo un turno antes de que Carreón pegara su segundo cuadrangular de la noche.

Carreón es el tercer jugador de Sultanes en tener un juego de dos vuelacercas esta temporada, apenas un día después de que Anthony Giansanti también lo consiguió ante Culiacán. El primero en lograrlo fue el boricua Danny Ortiz el 17 de octubre ante Mayos de Navojoa.

Con una ventaja de 5-0 y el pitcheo funcionando a la perfección, Mailo Salas pegó el tercer home run de la noche para empujar las dos carreras del remache para la victoria regiomontana.

Sultanes intentará conseguir una marca histórica de 12 victorias en 15 juegos este jueves cuando cierre la serie ante Tomateros, victoria que también podría representar la barrida y la serie anual. Monterrey no barre a Culiacán desde el 15-17 de noviembre de 2019 y en sus dos años anteriores en el circuito no le ha podido ganar un enfrentamiento directo al conjunto guinda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...