Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Tomateros pierde su juego 15 en casa vs Sultanes

LMP: Tomateros pierde su juego 15 en casa vs Sultanes

Tomateros de Culiacán tuvo otra desastrosa jornada en casa al ceder tres carreras de caballito para caer ante Sultanes de Monterrey este martes 22 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

La ventaja de jugar como local dejó de existir en Culiacán, hecho que quedó demostrado con las seis bases por bolas que entregó el cuerpo de lanzadores guindas en la quinta para un rally de cuatro carreras, ataque con el que Tomateros de Culiacán cayó 1-5 frente a los Sultanes de Monterrey este martes 22 de noviembre acumulando su derrota número 15 en casa en el primer juego de la segunda vuelta en la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Culiacán ha perdido 15 de sus primeros 20 juegos de la temporada en el Estadio Tomateros y le restan 14 en dicho escenario después de la derrota de este martes. Solo han ganado una serie en su terreno durante esta temporada.

La derrota suma otro día de desesperación para una afición que vio a su equipo terminar la primera vuelta en el último lugar del standing al perder 7 de sus últimos 9 juegos. Ese sentimiento también se ha reflejado en las tribunas pues, a pesar de que las asistencias no han bajado de 10 mil personas, según los reportes oficiales, el juego de este martes tuvo la concurrencia más baja en lo que va de la campaña con 10,305 personas en las gradas.

Pero la historia no fue diferente para los Tomateros de Benjamín Gil en el inicio de la segunda vuelta.

El abridor Ricardo Estrada sorteó algunos inconvenientes en las primeras entradas del juego hasta que inició el quinto episodio concediendo pasaportes a los primeros dos bateadores, boletos que lo sacaron del juego. Aldo Nuño lo relevó y la tónica fue la misma después de que José Guadalupe Chávez cometió su sexto error de la temporada en las paradas cortas.

Nuño dio tres bases por bolas con las bases llenas para permitir el rally que definió el juego.

Jesús Fabela y Sebastián Elizalde combinaron batazos para producir la única carrera de Culiacán en la sexta entrada, pero Ricardo ‘Topo’ Serrano sentenció el partido para Monterrey con un home run solitario en la séptima.

Estrada se llevó la derrota tras lanzar 4.0 entradas de dos carreras que recibió al dejarlas en herencia. Esta se convirtió en la derrota número 16 para un abridor de Tomateros, la mayor cantidad para cualquier cuerpo de titulares en la liga.

Por los regiomontanos, Matt Hartman ponchó a ocho rivales en 5.2 entradas de una carrera. El relevo se combinó para completar los 3.1 innings restantes sin contratiempos sellando una noche en la que lanzaron pelota de cuatro hits. El ‘Tano’ Elizalde fue el único que pudo dar par de imparables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...