Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Águilas de Mexicali termina de mutuo acuerdo con Gil Velázquez

LMP: Águilas de Mexicali termina de mutuo acuerdo con Gil Velázquez

La organización cachanilla hizo ajustes en su cuerpo técnico después de terminar con marca perdedora la primera mitad de la temporada 2022-23.
Publicidad
Publicidad

Luego de terminar la primera vuelta con récord negativo y más cerca del fondo del standing que de las primeras posiciones en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Águilas de Mexicali acordaron este martes 22 de noviembre la separación de mutuo acuerdo con su manager Gil Velázquez, así lo anunció la organización a través de un comunicado de prensa.

Su lugar será tomado de forma interina por el experimentado coach Jesús Arredondo, hasta ahora coach de tercera base.

El movimiento por parte de la organización cachanilla se esperaba después de que el lanzador Miguel Aguilar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter un día antes en el que escribió “Ya mañana volvemos al jale!!!”, a lo que Velázquez respondió públicamente “Yo no”.

Los Águilas no ofrecieron ningún mensaje a través de sus redes sociales.

Velazquez no pudo repetir el éxito que tuvo en el verano cuando llevó al campeonato a los Reno Aces, sucursal Triple-A de Arizona Diamondbacks con la que también recibió la distinción personal de Manager del Año en la Pacific Coast League.

El piloto llegó al mando de los Águilas durante la temporada 2021-22 después de que Bronswell Patrick tampoco tuvo el mejor de los inicios al mando del club dejándolos en el noveno sitio de la tabla con marca de 14-18. Mexicali corrigió el rumbo y terminó con marca de 22-11 con Gil a cargo, la mejor marca para cualquier club del circuito desde la fecha que tomó la posición.

Desafortunadamente para su causa, las cosas no se dieron, terminó la primera vuelta de la nueva temporada en séptimo lugar y con marca de 16-19 y el anuncio fue hecho dos días después de que los Águilas fueron barridos en el Estadio Mobil Super por los Sultanes de Monterrey.

En total, Velázquez terminó su segunda etapa al frente de los Águilas con un positivo récord de 38-30.

Más movimientos

Águilas de Mexicali también anunció la separación de Pedro Meré como coach de banca y el entrenador de lanzadores Eleazar Mora. Sus lugares serán tomados por Jailen Peguero y Salvador Garibay, respectivamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...