Regístrate
Estás leyendo: La historia de Venados vs Tomateros en Serie Final

La historia de Venados vs Tomateros en Serie Final

Son dos equipos que más finales han jugado en la Liga del Pacífico pero apenas será la tercera vez que se enfrenten para disputar el título.
Publicidad
Publicidad

Es un duelo clásico y son dos de los equipos que más finales han jugado pero en 75 años de historia de la Liga Mexicana del Pacífico apenas será la tercera vez que Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán se enfrentarán en una Serie Final.

Estos dos equipos han forjado una rivalidad que inició en 1965, cuando nació la escuadra de los Tomateros (antes llamada Tacuarineros), pero curiosamente solo dos veces se han encontrado en la serie que define al campeón de la LMP, la primera en 1995-1996 y la segunda en 2001-2002.

A continuación recordamos esas dos series finales que, curiosamente, ambas fueron ganadas por la novena de Culiacán:


TEMPORADA 1995-1996

Culiacán 4-1 Mazatlán

La primera vez que se vieron las caras estas novenas fue en la campaña 95-96, una confrontación que terminó del lado de la Nación Guinda en tan solo 5 juegos. Los Tomateros ganaron los dos primeros choques como visitantes y viajaron al Estadio Ángel Flores para levantar el título, luego de ganar dos de los tres choques. El viernes 27 de enero los guindas vinieron de atrás, ya que perdín 3-0 en la tercera. Después de estar 4-4 en la sexta alta, anotaron dos en la sexta baja y tres en la octava para amarrar el triunfo. El manager de los Tomateros fue Francisco 'Paquín' Estrada.

  • Juego 1: Culiacán 5-3 Mazatlán
  • Juego 2: Culiacán 4-1 Mazatlán
  • Juego 3: Mazatlán 4-1 Culiacán
  • Juego 4: Mazatlán 5-7 Culiacán
  • Juego 5: Mazatlán 4-9 Culiacán

TEMPORADA 2001-2002

Culiacán 4-2 Mazatlán

El Clásico Sinaloense se repitió seis años después pero el desenlace fue el mismo, ya que los Tomateros levantaron el título de nueva cuenta, aunque en esta ocasión fue en seis juegos. Los Tomateros tomaron una ventaja de 2-0 al ganar los dos primeros duelos de la serie, pero los Venados empataron al llevarse el triunfo en el Juego 3 y 4. Entonces vino el ataque final de la 'Nación Guinda', que ganó el Juego 5 en Mazatlán y después fue a su casa para con un 3-2 llevarse el octavo título en su historia. El manager de los Tomateros fue Francisco 'Paquín' Estrada.

  • Juego 1: Mazatlán 5-9 Culiacán
  • Juego 2: Mazatlán 4-10 Culiacán
  • Juego 3: Culiacán 3-6 Mazatlán
  • Juego 4: Culiacán 0-6 Mazatlán
  • Juego 5: Culiacán 2-0 Mazatlán
  • Juego 6: Mazatlán 2-3 Culiacán


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...