Regístrate
Estás leyendo: Venados y Tomateros eligen refuerzos para la Final de la LMP

Venados y Tomateros eligen refuerzos para la Final de la LMP

Luego de las emocionantes semifinales, la LMP realizó el Draft de la Serie Final que jugarán Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.
Publicidad
Publicidad

Después de unas trepidantes series semifinales en las que ambas tuvieron que llegar a siete juegos para conocer a un ganador, la Liga Mexicana del Pacífico llevó a cabo el draft para conocer a los refuerzos que tomaron Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, los protagonistas de la Serie Final de la temporada 2019-20.

El equipo mazatleco tuvo la primera elección, tomando como primera carta al pitcher abridor de los Yaquis de Ciudad Obregón, el brasileño Tiago Da Silva, quien curiosamente fue el lanzador que admitió la carrera que le dio el triunfo a los porteños en el Juego 7.

Durante la primera ronda, Da Silva ganó el Juego 3 ante Sultanes de Monterrey lanzando 6.2 entradas sin carrera. Ya en semifinales, comenzó relevando en el Juego 1 que Yaquis ganó en extra innings, abrió y ganó el Juego 4 con el que Obregón puso contra las cuerdas a Mazatlán y volvió a relevar en el Juego 7.

Los Tomateros también reforzaron su staff de lanzadores con Daniel Duarte, el diestro relevista de los Cañeros de Los Mochis, quien así como Da Silva, fue el derrotado del Juego 7 ante el equipo guinda tras dejar la carrera del gane en herencia, anotación que llegó al plato por conducto de José Guadalupe Chávez sobre los envíos del ligamayorista Héctor Velázquez.

A pesar de no poder mantener la ventaja para Los Mochis en el juego más importante de la temporada, Duarte tuvo una destacada actuación en la serie ante Culiacán; en los otros tres juegos en los que apareció, ganó uno y preservó la ventaja en dos de ellos. De hecho, la del Juego 7 fue apenas la segunda carrera que recibió en la serie y la postemporada en general.

Refuerzos tomados para la Serie Final de la LMP

  • Venados de Mazatlán: Tiago Da Silva (PD, Obregón) / Brandon Cumpton (PD, Obregón)
  • Tomateros de Culiacán: Daniel Duarte (PD, Los Mochis) / Héctor Velázquez (PD, Los Mochis)

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...