Regístrate
Estás leyendo: Yaquis viene de atrás y deja en el terreno a Venados en extra innings

Yaquis viene de atrás y deja en el terreno a Venados en extra innings

Un elevado de sacrificio le bastó a los Yaquis para dejar en el terreno a los Venados en el inicio de las semifinales de la LMP.
Publicidad
Publicidad

Viniendo de atrás, la “Tribu de Cajeme” empató una desventaja de cuatro carreras en la octava entrada, forzaron la definición del juego en extra innings, y con un elevado de sacrificio de José Juan Aguilar en la decimoprimer entrada, los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán tras vencer por 5-4 en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El manager de Venados, Juan José Pacho, decidió jugar la entrada 11 con su cerrador Ryan Newell, y como regularmente ocurre cuando no hay situación de salvamento pero sí un juego en el alambre, el taponero falló. Newell inició la entrada dándole un pasaporte a Isaac Paredes, Ricardo Valenzuela pegó un sencillo y finalmente Juan Carlos “Haper” Gamboa recibió la base por bolas intencional para llenar las bases de Yaquis. Fue entonces que JJ Aguilar, después de dos lanzamientos, decidió comprar: chocó la pelota lo suficientemente lejos para que, en pisa y corre, Paredes despegara a toda velocidad desde tercera para anotar la del gane y hacer estallar el Estadio Yaquis.

Los Venados desaprovecharon una ventaja de 4-0 que llegó intacta hasta la octava entrada. Después de que Mitch Lively orquestó una joya de 7.0 entradas sin carrera y apenas cuatro hits, el relevista Arturo Barradas recibió la pelota por el equipo porteño. Después de recibir dos carreras, un nuevo lanzador se hizo cargo; entre hits, y un error del mismo lanzador que costó dos carreras, los Yaquis armaron un rally de cuatro rayitas para empatar el score.

Por Mazatlán, Anthony Giansanti abrió la pizarra con un bombazo al jardín izquierdo central en la segunda entrada. La ventaja se amplió a 2-0 en la tercera con un triple de Edson García quien llegó al plato con un pisa y corre, y un inning más tarde, Sebastián Valle anotó la tercera. Para la quinta, Edson García volvió a conectar un largo batazo que abandonó el terreno por el jardín derecho para darle, hasta ese momento, la ventaja de 4-0 al equipo porteño.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...