Regístrate
Estás leyendo: Polémica por festejo del HR en el Juego 2 de la Final LMP 2022

¡Se prendió! Polémica por festejo del HR en el Juego 2 de la Final LMP 2022

El home run que conectó Dariel Álvarez en el segundo encuentro dejó reacciones por parte de los managers de Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.
Publicidad
Publicidad

Los dos primeros juegos de la Serie Final 2022 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) nos dejó grandes duelos entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, particularmente el segundo juego se vio envuelto en la polémica cuando Dariel Álvarez conectó un home run que empató el encuentro, un festejo que dejó reacciones de ambos managers.

Tomateros: ‘Dariel Álvarez se equivocó con el festejo’

En la conferencia de prensa previa al Juego 3, el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, reveló que a él le pareció exagerada la manera de festejar del pelotero cubano.

“Él pegó un home run importante para Charros. Creo que lo gozó como si nos hubiera eliminado, para mi gusto un poquito más de lo que debería. Sí, la emoción de querer ganar, pero tienes que guardar un poquito de respeto”, aseguró Gil. “Conozco a Dariel muy bien, creo que se equivocó en su manera de actuar”.

El piloto de Culiacán aseguró que conoce bien a Álvarez y reconoce que es un pelotero que vive con mucha pasión el juego además de la importancia que tenía en ese momento un batazo que empató el juego ante Nick Struck, un lanzador que no les había dado concesión en las primeras entradas del juego.

“Pero adelante, es parte del juego. No nos molesta en lo absoluto, nos sorprendió un poquito, pero las cosas son así en el beisbol”.

Charros responde con observación a Nick Struck

Inmediatamente después de que Gil terminó su respuesta, Roberto Vizcarra, el manager de los Charros, intervino para hacer una puntualización en la que el abridor Nick Struck estuvo escupiendo en dirección de la caseta de los locales en el Estadio Panamericano.

“Ustedes saben que escupir es una falta de respeto, en el beisbol o en cualquier parte”, dijo el ‘Chapo’. “Si ustedes checan los videos de cada entrada cuando Nick Struck terminaba, escupía hacia el dogout de nosotros. Eso a la vez también molesta al pelotero o lo saca de sus casillas”.

Vizcarra tenía tan presente que la situación se repitió tantas veces desde la temporada regular que enfatizó que, de las 21 entradas que les lanzó, la mayoría de ellas con los Sultanes de Monterrey antes de ser tomado como refuerzo para esta final, las 21 veces que terminó una entrada escupió sobre el terreno o en dirección de su caseta.

Benjamín Gil estuvo de acuerdo con el comentario, incluso recordó que cuando Struck era cerrador de Mazatlán en 2017, también se percató de la situación y le molestaba, hasta que se dio cuenta que probablemente el pitcher lo hacía como cábala pues también escupe “hasta cuando le batean”.

Afición de Tomateros reprende a Dariel Álvarez

En el primer turno del cubano en el Juego 3, la afición presente en el Estadio Tomateros recibió con un fuerte abucheo a Dariel Álvarez. Después de que se ponchó en tres lanzamientos, la misma afición celebró en grande el out del jardinero derecho de Charros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...