Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMP 2021-2022: Tomateros vs Mayos: Resultado Juego 1

Barreda, Chávez guían el triunfo de Tomateros vs. Mayos al inicio de los playoffs

De la mano de Manny Barreda y José Guadalupe Chávez, Tomateros de Culiacán se impuso a Mayos de Navojoa para tomar ventaja en el inicio de los playoffs de LMP.
Publicidad
Publicidad

Tomateros de Culiacán inició con el pie derecho los playoffs de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico pues, con una sólida actuación en el montículo por parte de Manny Barreda durante cinco episodios y el respaldo de la ofensiva de José Guadalupe Chávez con tres impulsadas, el equipo guinda se impuso por 8-5 a Mayos de Navojoa en el primer juego de la postemporada.

​Navojoa se metió rápidamente en la pizarra en el primer episodio cuando Maikel Serrano conectó doblete a jardín derecho que empujó la primera carrera de la tribu en los spikes de Tirso Ornelas. 

Para el segundo episodio, la ofensiva guinda respondió con un rally de cuatro carreras encabezado por sencillos productores de Stevie Wilkerson y Randy Romero, acompañados de un fly se sacrificio de José Guadalupe Chávez, Tomateros tomó la ventaja por 4-1.

La victoria fue para Manny Barreda, quien trabajó por espacio de cinco episodios en los que permitió cuatro hits, un cuadrangular y tres carreras limpias para dejar su efectividad de esta postemporada en 5.40. La derrota fue para Octavio Acosta, quien tuvo una corta apertura tras recibir cuatro anotaciones en apenas 1.2 innings.

Chávez fue el jugador más destacado del partido a la ofensiva bateando de 3-2 con tres carreras impulsadas y una anotada, siendo participe en la mitad de las anotaciones de Tomateros. Además, dio un doble y se robó una base.

Navojoa recortó la distancia y dejó al mínimo la desventaja en la parte baja de la tercera entrada poniendo la pizarra 4-3 cuando el poder de Justin Dean se hizo presente con un cuadrangular de dos carreras.

Ramiro Peña empujó la carrera 61 en su trayectoria en la postemporada de la LMP cuando, en el séptimo rollo, conectó una línea de hit al jardín central y remolcó a Jośe Guadalupe Chávez al plato para poner la pizarra 5-3.

El octavo rollo vino con producciones para ambas novenas. José Guadalupe Chávez trajo un par con sencillo frente al relevista Daniel Duarte y la última, entró en los spikes de Mateo Gil, tras wild pitch de Martín Buitimea.

Inmediatamente después, para cerrar el episodio, Asael Sánchez conectó un cuadrangular con Kyle Martin corriendo en primera base para poner la pizarra 8-5.

La actividad continúa el domingo para el segundo de la serie en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría. Los lanzadores anunciados por ambas novenas son Manny Bañuelos (Tomateros) y David Holmberg (Mayos). Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...