Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Playoffs LMP 2021-22, Águilas vs. Charros: Resultado Juego 1

Charros remonta en extras y deja tendido a Águilas al inicio de los playoffs LMP

Aún tras dar 3 HR, Charros de Jalisco tuvo que remontar en extra innings y dejó en el terreno a Águilas de Mexicali para tomar ventaja los playoffs de la LMP.
Publicidad
Publicidad

Aún en una noche en la que la ofensiva dio tres cuadrangulares en la misma entrada y tuvo una ventaja de cinco anotaciones al terminar la séptima entrada, Christian Villanueva dio un elevado de sacrificio en la decimosegunda entrada con el que Charros de Jalisco consumó la remontada anotando la carrera de la victoria y dejó en el terreno a los Águilas de Mexicali con un triunfo por 10-9 para iniciar con ventaja los playoffs 2021-22 en la Liga Mexicana del Pacífico.

A tres outs de la victoria con una ventaja de 7-3, el pitcheo de Charros inició la novena entrada con el relevista David Richardson concediendo dos pasaportes. El manager Roberto Vizcarra quería asegurar de una vez por todas la victoria con el estelar cerrador Roberto Osuna, sin embargo, el ‘Chufito’ recibió un doble que empujó las dos carreras de herencia y falló salvando luego de que la ofensiva cachanilla le empató el juego anotando dos veces más.

Con el juego en entradas extras, Mexicali se fue al frente en la décima anotando ligándole tres imparables más a Roberto Osuna que salió del juego derrotado. Un out productivo puso a los Águilas a tres outs de la victoria.

Osuna salió del juego con cuatro carreras recibidas en poco más de una entrada lanzada.

Los cachanillas también optaron por cerrar con Jake Sánchez, su mejor carta luego de tener una temporada de 26 rescates, un nuevo récord para una campaña de la Liga del Pacífico. Pero la ofensiva jalisciense también derrocó al estelar cerrador con dos carreras que volvieron a empatar el encuentro en el mismo décimo capítulo.

Esta es la segunda vez consecutiva que Sánchez falla salvando a Mexicali luego de que recibió una carrera que representó el empate en el penúltimo juego de la temporada regular ante Mayos de Navojoa.

La ofensiva de los Águilas se fue en orden las siguientes dos entradas mientras que Charros armó la rebelión en la 12o inning. Missael Rivera abrió con un doble y, aunque la ofensiva concedió los primeros dos outs, Rivera avanzó a tercera en uno de esos batazos y Villanueva elevó con la suficiente profundidad para darle la oportunidad a su compañero de despegar en pisa y corre anotando la carrera de la victoria.

Tras iniciar perdiendo por dos carreras, el mismo Villanueva encendió la ofensiva en la cuarta entrada con un home run solitario por el jardín derecho central; Japhet Amador lo convirtió en un back-to-back luego de irse para la calle por el izquierdo. Un par de turnos después, Agustín Murillo dio un palo por el jardín derecho que terminó llevando la pelota hasta las gradas aunque muy cerca del poste de foul. El cuerpo técnico de Mexicali retó la jugada, pero el centro de mando de la LMP mantuvo la decisión de los umpires que marcó el tercer cuadrangular de la entrada.

Esta es la séptima ocasión que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico conecta tres cuadrangulares en una entrada de un juego de playoffs, los primeros desde que Mayos lo consiguió ante Cañeros el 8 de enero de 2014, hace casi ocho años.

La serie continuará este domingo con el segundo enfrentamiento entre el cuarto y quinto sembrado en esta postemporada. David Reyes tratará de darle una oportunidad a los Águilas de empatar el compromiso, mientras que Brennan Bernardino intentará mandar a Charros con la ventaja a la frontera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...