Regístrate
Estás leyendo: ¡Walk-off! Con HR Tomateros elimina a Mayos de los Playoffs LMP [VIDEO

¡Walk-off! Con HR Tomateros elimina a Mayos de los Playoffs LMP [VIDEO]

Stevie Wilkerson dio un segundo home run en el juego con el que Tomateros de Culiacán, el último sembrado, eliminó a Mayos de Navojoa, el primer clasificado.
Publicidad
Publicidad

En una increíble reacción en la novena entrada, el equipo guinda empató estando abajo por dos carreras y Stevie Wilkerson bateó un home run de tres anotaciones, el segundo para él en la noche, y los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa con una victoria por 9-6 para avanzar a las semifinales y eliminar al primer sembrado en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

De los ocho equipos participantes en este inicio de la postemporada, Tomateros, el octavo y último clasificado, es el primer invitado a las semifinales en esta temporada de la Liga del Pacífico.

Con la ventaja por dos anotaciones al llegar a la novena entrada, el manager Matías Carrillo optó por enviar a Esteban Haro al centro del diamante. Ante la ausencia de Carlos Bustamante, el estelar cerrador de Navojoa que vio acción por última vez en el pasado 30 de noviembre, Haro se convirtió en el taponero de los Mayos y respondió con creces al conseguir seis rescates en seis oportunidades.

El escenario estaba puesto para que el equipo de la Perla del Mayo obligara al menos a un quinto juego.

Haro consiguió los primeros dos outs a pesar de recibir un imparable de Francisco Lugo, sin embargo, los viejos héroes de Culiacán volvieron a aparecer por segunda noche consecutiva. Sebastián Elizalde y Joey Meneses ligaron dobles para empatar el juego.

El alto mando de Mayos decidió llamar un nuevo relevista después del blown save de Haro y le dejó la responsabilidad a Antonio Garzón. El diestro inició dándole un pasaporte intencional a Efrén Navarro, que iba de 4-1 con un sencillo, para tratar de sacar el último out de la entrada del bat del estadounidense Wilkerson.

Stevie llegó a reforzar el roster de Tomateros durante al inicio de diciembre y, aunque conectó cinco hits en los primeros tres juegos, terminó el rol regular en un slump de seis juegos sin dar de imparable, una racha que dejó su promedio en .143.

En el inicio de los playoffs, el ambidiestro apenas tenía un hit en 13 turnos hasta antes del juego de este miércoles.

Aún cuando el estadounidense ya había dado un primer jonrón en el juego, decidieron enfrentarlo tratando de enviar el juego a extra innings. Pero la estrategia no funcionó.

En cuenta de 1-1, Wilkerson reventó un pitcheo que se quedó por todo el centro del plato mandando la pelota hasta las gradas del jardín izquierdo y haciendo estallar en júbilo a las 13 mil 378 personas que se dieron cita en el Estadio Tomateros con el jonrón de tres carreras que le dio el boleto a Culiacán para la siguiente ronda.

Por segunda noche consecutiva, los Mayos llegaron a tener una probabilidad de ganar el partido de más del 75 por ciento pasando la sexta entrada, Y así como sucedió en el Juego 3, los Tomateros vinieron de atrás para quedarse con el encuentro.

Una vez que se resuelvan el resto de las series, Tomateros iniciará las semifinales el próximo martes 4 de enero ante un rival aún por definir.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...