Regístrate
Estás leyendo: LMP: ¿Tomateros liquidará la serie en casa?

LMP: ¿Tomateros liquidará la serie en casa?

La novena de Culiacán tomó ventaja en la serie de playoffs 3-0 frente a Mayos de Navojoa luego de altibajos en temporada regular
Publicidad
Publicidad

Los primeros tres encuentros de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico vieron al bicampeón, Tomateros de Culiacán, dar un trío de golpes inesperados, pues los tres encuentros frente al sembrado #1, Mayos de Navojoa, los ganó, dos como visitante y uno más de local, y ahora está a un triunfo de avanzar la Semifinal para dar un paso muy sólido en su plan de lograr el tricampeonato... y todo luego de una temporada llena de altibajos.

Al finalizar la primera vuelta, la novena sinaloense terminó en quinto lugar con un récord de 17 victorias y 15 derrotas lo que le dio un total de 6.0 puntos. Para la segunda vuelta fue octavo sitio (16-20) para sumar 4.5 unidades, acumulando apenas 10.5 tantos, con lo que su participación en playoffs se vio amenazada... pero gracias a una serie de combinaciones entre Venados y Cañeros, Tomateros se metió a la fiesta de la postemporada.

Al terminar como el octavo equipo clasificado a playoffs le tocó enfrentar a Mayos de Navojoa, novena que tuvo una impresionante temporada regular al amarrar el primer lugar en el standing general una semana antes de finalizar la campaña regular. Su marca global fue de 40-28, sumando 18 puntos.

Pero Tomateros llegó a la primera serie de playoff al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría y salió con dos victorias. La experiencia de Manny Barreda como primer abridor se hizo presente y el trabajo de la ofensiva comandada por Ramiro Peña y José Guadalupe Chávez, permitió que Tomateros superara a la tribu por pizarra 8-5 para ganar el Juego 1 .

El segundo juego tuvo una pizarra de volteretas que llevó a ambos equipos a jugar 12 entradas. Aunque parecía que la localía era ventaja para Mayos, Tomateros colocó piezas correctas en momentos precisos y gracias al poder ofensivo de Emmanuel Ávila y a un Alberto Baldonado que subió a la loma y tomó un turno al bat en el que produjo, Tomateros se embolsó el segundo juego por pizarra 6-4 para regresar con la ventaja a casa.

La novena comandada por Benjamín Gil y un cuerpo de coaches con nombres como Francisco Campos, Noé Muñoz y Héctor Álvarez, regresó a casa y el martes vino de atrás para vencer 5-3 a los Mayos, con lo que toman ventaja de 3-0 en el duelo y solo necesitan una victoria para volver a la Serie Semifinal.

A partir de este miércoles tiene 4 oportunidades para ganar un juego más y así liquidar la serie, y esta noche volverá a estar en casa para buscar esa victoria, teniendo a Édgar Arredondo como su pitcher abridor. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...