Regístrate
Estás leyendo: Playoffs LMP 2021-2022, Tomateros vs Mayos: Resultado Juego 2

Baldonado lanza y batea: Tomateros se pone 2-0 vs. Mayos en los playoffs LMP

Con Alberto Baldonado produciendo y cerrando el juego, Tomateros de Culiacán venció a Mayos de Navojoa en 12 innings para tomar ventaja de 2-0 en el compromiso.
Publicidad
Publicidad

Con una increíble actuación del lanzador Alberto Baldonado, quien se encargó de producir la última carrera y finalizar el encuentro, Tomateros de Culiacán se impuso en otro emocionante juego a Mayos de Navojoa por pizarra de 6-4 en 12 entradas para tomar una ventaja de 2-0 en la primera serie de los playoffs 2021-22 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el juego empatado en la decimosegunda entrada, Ramiro Peña sacó a relucir su experiencia y produjo una carrera gracias a un hit productor para traer a Lupe Chávez a la registradora.

Alberto Baldonado, quien se encontraba en labor de relevo desde una entrada antes, tomó turno al bat al desaparecer el bateador designado debido a cambios en el lineup de último momento, lo cual resultó increíble para la novena de Benjamín Gil, pues el cerrador panameño sacó un gran turno al conectar un hit productor para poner la pizarra final 6-4 a favor de Tomateros.

Baldonado regresó al terreno en la parte baja de la entrada 12 y, aunque recibió un hit iniciando el inning, retiró al tercero, cuarto y quinto en el orden para sellar el triunfo de Tomateros en una tanda que incluyó a Tirso Ornelas, el campeón bateador de esta campaña en la Liga del Pacífico.

En los seis encuentros que se habían enfrentado a Navojoa en esta temporada de la LMP, Culiacán solamente pudo hilar dos victorias al inicio del rol regular ante el equipo que terminó como el mejor en el standing general. Ahora vuelven a conseguir triunfos seguidos en el momento más importante del año.

Tras las primeras dos entradas en las que ambos abridores colgaron argollas, el hielo se rompió en la parte alta de la tercera entrada cuando José Guadalupe Chávez conectó un cuadrangular solitario para poner el encuentro 1-0 a favor de la novena visitante.

Mayos reaccionó en el cierre del quinto episodio cuando el receptor Alan Espinoza conectó un cuadrangular por todo el jardín central para poner el encuentro 1-1.

La sexta entrada trajo rayita para ambas novenas. Primero, Sebastián "Tano" Elizalde trajo al plato a José Guadalupe Chávez cuando conectó un hit productor. Inmediatamente después, para cerrar la entrada, Tirso Ornelas conectó un rodado a jardín derecho que llevó a Dustin Dean, hasta el plato para volver a empatar la pizarra, ahora a dos anotaciones.

Viceversa de lo que pasó en el primer juego, cuando Chávez produjo tres y anotó una, el campocorto de los guindas anotó tres y produjo una en este segundo encuentro para seguir armando su caso de Jugador Más Valioso en esta serie.

Mayos tomó ventaja por primera vez en el juego durante el séptimo episodio cuando Roel Santos aprovechó a Samar Leyva corriendo en la intermedia al conectar un hit que produjo el 3-2.

Para el noveno episodio y con dos outs en la pizarra, Emmanuel Ávila conectó un elevado profundo a jardín izquierdo y Mateo Gil, quien corría como emergente, entró a la registradora para empatar el juego por tercera vez y mandar el encuentro a extra innings.

Fue hasta la parte alta de la onceava cuando Ávila volvió a tener presencia y conectó un elevado a jardín central que impulsó la cuarta carrera en los spikes de Joey Meneses. 

El tercera base Ávila fue el jugador más destacado de Tomateros al conectar y remolcar carreras en dos de los momentos más importantes del partido.

A tres outs de la victoria y con Baldonado ya en el montículo, Mayos empató una vez más el encuentro cuando Asael Sánchez entró como bateador emergente y conectó un tremendo cuadrangular solitario por todo el jardín central y puso la pizarra 4-4.

Aunque falló salvando, el panameño Baldonado se acreditó la victoria tras conseguir los últimos outs del juego. 

Mayos no pudo aprovechar una gran salida del abridor David Holmberg que lanzó 6.0 entradas de dos carreras con solamente tres hits. En el camino, ponchó a seis rivales.

Tomateros regresa a casa con ventaja en la serie 2-0. El tercer juego de la serie se llevará a cabo el martes 28 de diciembre en el Estadio Tomateros con Raúl Carrillo anunciado por Navojoa y Anthony Vásquez por Culiacán. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...