Regístrate
Estás leyendo: Salvador Quirarte explica gastos y el riesgo de perder concesión

Salvador Quirarte explica gastos y el riesgo de perder concesión del estadio

El exdirectivo y su abogado responden a las nuevas acusaciones que hicieron socios del equipo
Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho Aldaz- La pelota sigue en el aire para los Charros de Jalisco y parece que falta mucho tiempo para que por fin pueda caer la certeza. Salvador Quirarte, ante un presunto desvío de fondos, explicó el motivo de los gastos que realizó con la tarjeta de crédito corporativa correspondiente al equipo de beisbol.

Inició por reiterar la influencia de Armando Navarro en los gastos de los cuales lo hacen culpable: “Él mejor que nadie lo sabe, él lo autorizaba, con toda claridad lo digo, él participaba. Era para todo el personal que trabajaba, jugadores, personal administrativo”, mencionó en cuanto a compras materiales, pues dijo que se utilizaban en las posadas y convivios del equipo.

A Quirarte también lo responsabilizan de gastos en viajes y hospedajes, pero el directivo también explicó que se trataban de situaciones del equipo.

“Son 45 las personas que viajan cada vez que el equipo sale, entre equipo, cuerpo técnico y directiva. Claro, hay que pagar aviones, hay que pagar hoteles, hay que pagar alimentos”, comentó.

El tema con el que más entró en detalle fue el de los depósitos a empresas familiares, que también presentó la otra parte de los accionistas del equipo. Quirarte afirmó con seguridad que: “el nepotismo, si le llamamos de una forma, en una actividad empresarial privada, es normal, por eso hay tantas empresas familiares y siempre hay vínculos que se construyen”.

Por su parte, la estrategia del grupo de accionistas que busca dejar fuera a ‘Holding Deportiva de Jalisco’ , S.A. de C.V. en relación a las decisiones fundaméntales de la empresa ‘Juegos y Espectáculos Charros Beisbol’ S.A. de C.V. , al estar realizando actos ilícitos para procurar reducir drásticamente la participación accionaria de la empresa controladora en las actividades y activos de la empresa operadora, puede traer como consecuencia que la concesión del Estadio Charros se pierda, advirtió hoy el abogado Pablo López, durante la rueda de prensa que dio junto con Salvador Quirarte.

“Es falso que los que intentaron reventar la asamblea ocurrida ayer sean accionistas de Juegos y Espectáculos, y además las triquiñuelas ilícitas que pretenden convalidar para dejar a HOLDING como un cascarón conlleva a un grave riesgo (…) ya que Holding tiene la franquicia del equipo otorgada por la Liga Mexicana del Pacífico en tanto ‘Juegos y Espectáculos’ es la que posee la concesión del Estadio de Beisbol, pero ¿por qué le dieron la concesión? porque es un grupo de empresas, cuando le otorgan la concesión es porque están vinculadas y Holding es la dueña de Juegos y Espectáculos y por ahora buscan desvincularlas, quieren que ‘Holding’ no tenga injerencia en ‘Juegos’ y entonces si se rompe el vínculo la probable consecuencia de este conflicto es muy grave, ya que Juegos y Espectáculos se podría quedar ilegítimamente con la marca y el estadio pero sin la franquicia del equipo y ‘Holding Deportiva’ se va a quedar con la franquicia pero sin estadio”, explicó el abogado Pablo López.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...