Regístrate
Estás leyendo: LMP: Cambios en el roster de los equipos

LMP: Cambios en el roster de los equipos

Estos son los movimientos que se presentaron en los rosters del equipo para iniciar la segunda semana de la campaña
Publicidad
Publicidad

Apenas se jugó la primera semana de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, y algunos equipos hicieron movimientos notables en sus rosters para fortalecerse y apuntalar algunas áreas en las que necesitaban mejorar.

Con apenas cinco encuentros disputados, dos en las Series Inaugurales y tres el fin de semana, las novenas de la pelota invernal mexicana encontraron muchos detalles por mejorar, y ante eso realizaron los siguientes movimientos:

NARANJEROS DE HERMOSILLO

El lanzador zurdo Jeff Singer, quien lanzó este 2021 con los Lehigh Valley IronPigs, sucursal AAA de los Philadelphia Phillies, se une al staff de relevistas de los Naranjeros para fortalecer este departamento.

Cuenta con experiencia en el beisbol invernal al lanzar en la Temporada 2018-19 con los Gigantes del Cibao en República Dominicana y en 2019-2020 con los Cangrejeros de Santurce en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.

Este 2021 en la principal sucursal de los Phillies, los Lehigh Valley IronPigs, el relevista zurdo tuvo marca de 3-3 con 4.75 de efectividad en 53 entradas, obtuvo 3 salvamentos y ponchó a 67 rivales.

ÁGUILAS DE MEXICALI

La escuadra fronteriza reportó tres movimientos: Leandro Castro, Fabricio Macías y Ronier Mustelier son los nuevos refuerzos de los Águilas. Castro hace su presentación con el jersey cachanilla, su experiencia en el circuito data desde la temporada 2016-2017 con Los Cañeros de Los Mochis; Los Águilas serán su tercer equipo.

El patrullero dominicano ha sido uno de los bateadores más efectivos en las temporadas más recientes, donde sumó 41 cuadrangulares y 149 carreras producidas en 4 temporadas. Su activación en el roster causa efecto a partir del primero de la serie en Navojoa, Sonora.

Para fortalecer más la ofensiva y la defensa en los jardines se incorpora Fabricio Macías, después de una temporada en ligas de desarrollo con los Piratas de Pittsburgh llegando hasta Clase AAA. Además de formar parte del selectivo mexicano en la Sub-23, Macías vivirá su tercera temporada con los Emplumados, siendo la anterior donde tuvo más actividad con 50 juegos, bateando 37 indiscutibles y 13 extrabases con 12 carreras producidas.

Ante la lesión que sufrió el antesalista dominicano Ramón Hernández en la serie contra Sultanes de Monterrey, llega el cubano Ronier Mustelier para tomar su lugar dentro de la plaza de importados. Su presentación en la LMP fue en la edición 2012-2013 con Tomateros de Culiacán, el cubano se vistió con los colores de Los Águilas de Mexicali como refuerzo en las semifinales de la temporada 2014-2015, cuando originalmente pertenecía a Los Venados de Mazatlán.

Para abrir lugar a estos tres jugadores, se han desactivado en el roster a Rafael Franco, Martín Rodríguez y en el rubro de los importados temporalmente al outfielder Tito Polo.

TOMATEROS DE CULIACÁN

El Club Guinda anuncia la contratación del relevista derecho Zach Hartman, quien viene de jugar con Milwaukee Milkmen, equipo de la American Association (Independiente). En 43 juegos, tuvo marca de 4-1 con 2.45 PCL y 1.05 WHIP. En total, consiguió cuatro juegos salvados y su promedio de ponches por cada nueve entradas, fue de 10.3. Trabajó durante 51 1/3 EL.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...