Estás leyendo: Los cambios en la LMP para la temporada 2019-2020
Comparte esta noticia

Los cambios en la LMP para la temporada 2019-2020

La Liga Mexicana del Pacífico presentó el nuevo sistema de competencia para la Temporada caliente.mx 2019-2020, y también definieron el rol para elegir en el Draft.

Publicidad
Publicidad

Ya es oficial, en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 jugarán todos los equipos en un solo grupo, la campaña se dividirá en dos partes en las que se repartirán puntos y calificarán 8 de los 10 conjuntos a los playoffs, eso es lo que se aprobó como nuevo sistema de competencia en la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la expansión a las plazas de Guasave y Monterrey, se presentaron esas modificaciones, manteniendo la repartición de puntos en dos vueltas y el rol regular de 68 jornadas

Se continuará jugando con la asignación de puntos al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:

1° lugar 10.0 Pts

2° lugar 9.0 Pts

3° lugar 8.0 Pts

4° lugar 7.0 Pts

5° lugar 6.0 Pts

6° lugar 5.5 Pts

7° lugar 5.0 Pts

8° lugar 4.5 Pts

9° lugar 4.0 Pts

10° lugar 3.5 Pts

Al concluir el rol regular, se realiza una suma de puntos con lo que clasificarán a postemporada los 8 equipos que hayan sumado más unidades considerando las dos mitades. Con la inclusión de dos equipos más a los playoffs, desaparece la llamada ronda de repesca o comodín, y por lo tanto, la figura de “mejor perdedor”.

“Este es un cambio natural derivado de nuestra expansión, al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa”, manifestó Omar Canizales Soto, dirigente del circuito.

Definen orden del Draft

Se dio un sorteo interno donde se definieron los turnos para seleccionar jugadores para el Draft LMP 2019, a celebrarse el 3 de julio en Hermosillo, Sonora.

JUGADORES NACIONALES

1- Águilas de Mexicali

2- Tomateros de Culiacán

3- Cañeros de Los Mochis

4- Sultanes de Monterrey

5- Naranjeros de Hermosillo

6- Yaquis de Obregón

7- Algodoneros de Guasave

8- Mayos de Navojoa

9- Venados de Mazatlán

10- Charros de Jalisco

JUGADORES EXTRANJEROS

1- Mayos de Navojoa

2- Yaquis de Obregón

3- Naranjeros de Hermosillo

4- Cañeros de Los Mochis

5- Venados de Mazatlán

6- Algodoneros de Guasave

7- Sultanes de Monterrey

8- Águilas de Mexicali

9- Charros de Jalisco

10- Tomateros de Culiacán


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...