Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Jugadores de la LMP invaden el Caribe para reforzar en RD y VEN

Jugadores de la LMP invaden el Caribe para reforzar en RD y VEN

Peloteros mexicanos y extranjeros, de la Liga Mexicana del Pacífico, se han convertido en refuerzos de los equipos de LVBP y LIDOM en sus Round Robin
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estaban luchando por ganar en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, ahora se han convertido en refuerzos de equipos de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que están viviendo su etapa más intensa de la campaña al disputar el Round Robin, con el que se definirán a los finalistas.

Hasta ahora son 14 los peloteros mexicanos y extranjeros que después de haber concretado sólidas temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y de haber jugado en los playoffs, gracias a su alto nivel de juego fueron contratados como refuerzos para la etapa final de dos de las más fuertes ligas de invierno.

Uno de los más destacados de esa lista de peloteros que han emigrado para reforzar a otro equipo fuera de México es Jake Sánchez, el histórico cerrador que rompió el récord de salvamentos en una temporada en la LMP y terminó con 26 rescates con los Águilas de Mexicali, quien ahora lanza con las Águilas Cibaeñas de la LIDOM.

Otra de las estrellas de la LMP que fue buscada para reforzar a la pelota invernal de dominicana es el cubano Elián Leyva. El lanzador formó parte de los Naranjeros de Hermosillo y terminó la campaña como líder de la liga en victorias (7) y en efectividad (1.54). Una lesión lo rezagó en la carrera por el liderato de ponches (54), mismo que de haber conseguido lo hubiera convertido en el primer lanzador en ganar dos veces la Triple Corona.

A continuación te presentamos la lista de los peloteros que jugaron en la LMP y que han reforzado a algunas novenas en República Dominicana y Venezuela:

  • Tigres de Aragua-LVBP: Fabián Cota
  • Navegantes del Magallanes-LVBP: Jesús Castillo

  • Leones del Caracas-LVBP: Maikel Serrano, Carlos Sepúlveda
  • Caribes de Anzoátegui-LVBP: Esteban Haro

  • Estrellas Orientales-LIDOM: Samuel Zazueta, Daniel Duarte, Wilmer Ríos
  • Águilas Cibaeñas-LIDOM: Francisco Ríos, Jake Sánchez, Arturo López
  • Gigantes del Cibao-LIDOM: Elián Leyva, Isaac Rodríguez, Enrique Burgos
  • Tigres del Licey: Kyle Martin

Cabe destacar que, aunque ya reportaron en esas ligas, ninguno de ellos podrá jugar la Serie del Caribe en caso de que su equipo sea campeón, ya que solo los peloteros que estuvieron desde el rol regular inscritos en la liga tienen derecho a participar como representantes de los países participantes. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...