Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LIDOM: Tres peloteros de Liga del Pacífico llegan a Gigantes del Cibao

LIDOM: Tres peloteros de Liga del Pacífico llegan a Gigantes del Cibao

La novena del Cibao se reforzó con tres elementos para continuar con sus duelos del Round Robin
Publicidad
Publicidad

El mexicano Isaac Rodríguez, así como el cubano Elián Leyva y el panameño Enrique Burgos fueron elegidos como refuerzos por los Gigantes del Cibao, buscando fortalecer su roster en el actual Todos contra Todos de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Los peloteros fueron elegidos para llegar a la pelota invernal dominicana después de terminar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que sus equipos quedaron eliminados.

Rodríguez, jugador del cuadro es buen bateador que cuenta además con un título en el 2019-20 cuando encabezó a todos los bateadores de la liga con promedio de .340. En la Temporada 2021-2022, con los Cañeros de los Mochis, bateó para promedio de .289 en los 66 partidos que vio acción, incluyendo 15 dobles, un triple y un cuadrangular. También remolcó 18 carreras, anotó 35, se robó 14 bases y dejó el OBP en .343.

Por su parte, Burgos es un veterano lanzador derecho panameño de 31 años que jugó un par de temporadas en las Grandes Ligas con Arizona (2015 y 2016) que viene de jugar en el béisbol de México. Con las Águilas de Mexicali en el 2021 tuvo marca de 2-1, con efectividad de 2.33 en 29 partidos, donde trabajó en 27.0entradas como relevista, permitiendo 17 imparables, otorgó ocho bases por bolas y ponchó a 29 bateadores con WHIP de 0.93

En cuanto a Leyva, el lanzador cubano de 32 años de edad con experiencia en las ligas de invierno que además viene de jugar en México con los Naranjeros de Hermosillo. En la temporada tuvo marca de 7-2 como abridor de 12 partidos, donde trabajó en 70.0 entradas, permitiendo 50 hits, transfirió a 19 bateadores y ponchó a 54 dejando su WHIP en 0.99. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...