Regístrate
Estás leyendo: LMP: Charros gana el Juego 5 y está a un triunfo del título

LMP: Charros gana el Juego 5 y está a un triunfo del título

La novena jalisciense controló por completo a los guindas y volverá a casa buscando un triunfo para llevarse el título de la pelota invernal mexicana
Publicidad
Publicidad

No hay mal que dure dos juegos. Charros de Jalisco recuperó la confianza y venció 8-2 a Tomateros de Culiacán en el quinto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para ponerse a un triunfo del título.

Jalisco volvió a tener lo que le faltó en los dos primeros juegos en Culiacán: una buena salida de su abridor, un relevo efectivo, pero sobre todo, la ofensiva respondió a la hora cero y ahora viajan a casa para buscar liquidar la serie para ganar la segunda corona en su historia.

Christian Villanueva y Félix Pérez impulsaron tres anotaciones, Orlando Lara lanzó seis entradas de cuatro hits y dos carreras para anotarse el tercer triunfo en esta confrontación. La derrota fue para Anthony Vásquez, quien disputó su último juego como profesional.

Parecía que la historia se repetiría cuando Víctor Mendoza impulsó dos carreras en la primera entrada para los Tomateros, sin embargo, la novena de Roberto Vizcarra se sobrepuso de inmediato

Apenas iniciado el segundo inning, Dariel Álvarez, Félix Pérez, Christian Villanueva y Amadeo Zazueta le conectaron imparables a Vásquez para darle la vuelta al marcador 3-2.

Mientras tanto, en el otro lado de la moneda, Lara se fajó en la loma para borrar a la ofensiva de Tomateros, encargándose de colgar cinco ceros en fila.

Jalisco sabía que no debía perdonar a los locales como la noche anterior y en la sexta entrada lo cumplió. Dariel Álvarez despidió a Vásquez con un doblete y, ya con David Gutiérrez en el relevo, Villanueva se voló la barda para el 5-2.

El séptimo inning fue el que sentenció el juego. Con Derrick Loop en la lomita, Pérez sacó la pelota del parque con Japhet Amador y Dariel a bordo para poner el 8-2 que silenció a los aficionados locales.

Jared Wilson lanzó dos entradas en blanco y dejó la mesa servida para que Roberto Osuna despachara los últimos tres outs para sellar el triunfo.

Ambas novenas viajan este jueves de regreso a Guadalajara para preparar el Juego 6 de la final que se disputará el viernes en el Estadio Panamericano en busca de una victoria que les dé la gloria. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...