Regístrate
Estás leyendo: QEPD: Fallece Jaime Blancarte, directivo de Tomateros en LMP

QEPD: Fallece Jaime Blancarte, directivo de Tomateros en LMP

Jaime Blancarte Pimentel, gerente, presidente deportivo y asesor de la presidencia de Tomateros de Culiacán, falleció tras complicaciones de salud.
Publicidad
Publicidad

Después de varias semanas en las que estuvo delicado de salud a raíz de un contagio de coronavirus, Jaime Blancarte, entrañable colaborador de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), falleció este lunes 21 de febrero a los 75 años de edad.

De acuerdo con diversos reportes, Blancarte Pimentel sufrió en días recientes de un infarto respiratorio y, horas después, uno de sus pulmones colapsó. Se mantuvo con signos vitales hasta este lunes cuando dejó este mundo.

El directivo será cremado, como era su voluntad, en su natal Mazatlán.

Durante los últimos años, Jaime Blancarte se mantuvo como asesor de la presidencia de los Tomateros, puesto desde el que fue parte de los últimos tres títulos del equipo guinda en la Liga del Pacífico. En otros puestos como gerente y presidente deportivo, el directivo ganó los campeonatos de 1996, 1997, 2002 y 2004.

Tras un periodo de ausencia con el club, volvió a las oficinas de Culiacán para montar la Serie del Caribe 2017.

Los cimientos de su carrera llegaron con Venados de Mazatlán, equipo que lo recibió en 1974 y al que llevó al título durante la temporada 1976-77. También fue parte primordial para que el puerto recibiera por primera vez en su historia la Serie del Caribe en 1978.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Tomateros extendió sus condolencias a la familia Blancarte Pimentel. Recordaron su legado con un video publicado minutos más tarde.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...