Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Óliver Pérez anuncia su retiro como jugador profesional

Óliver Pérez anuncia su retiro como jugador profesional

El sinaloense vivirá las últimas temporadas de su carrera con Toros de Tijuana en la LMB y con Tomateros de Culiacán en la LMP.
Publicidad
Publicidad

El ciclo beisbolístico 2022-2023 será el último en la carrera de Óliver Pérez, quien este viernes anunció su retiro como jugador profesional a través de un video en las redes sociales de Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán.

Actualmente, Pérez es el jugador mexicano vigente con más temporadas en Grandes Ligas, donde hizo su debut el 16 de junio de 2002 con la organización de San Diego Padres y tuvo su última aparición con Cleveland Indians el 22 de abril de 2021.

A lo largo de sus 19 temporadas en MLB, Óliver también vistió los jerseys de Pittsburgh Pirates, New York Mets, Seattle Mariners y Washington Nationals; acumulando un total de 1,461.2 innings, 4.34 de efectividad y 1,545 ponches en 696 juegos.

Sus inicios en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se remontan con Leones de Yucatán en el año 2000. Novena con la que se mantuvo solamente esa campaña para, posteriormente, dar el salto al mejor béisbol del mundo, hasta 2021 que regresó con Toros de Tijuana.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el originario de Culiacán, Sinaloa cuenta con una trayectoria de 8 temporadas, debutando en 2010 con Tomateros de Culiacán. Organización a la que pertenece hasta el día de hoy.

Óliver Pérez buscará brillar por última vez en la campaña 2022 de la LMB, mientras que su último juego como beisbolista profesional llegará en la 2022-2023 de la LMP, cerrando así una carrera digna del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...