Regístrate
Estás leyendo: Benjamín Gil volvería como manager de Tomateros para la LMP 2022-23

Benjamín Gil volvería como manager de Tomateros para la LMP 2022-23

El piloto aseguró que las condiciones están puestas para volver a dirigir a los Tomateros de Culiacán tras su compromiso en MLB con Los Angeles Angels.
Publicidad
Publicidad

A pesar de perder el Juego 7 de Final 2022 para ver cortada su racha de campeonatos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán no quitan el dedo del renglón de la próxima temporada, especialmente el manager Benjamín Gil, quien tiene todas las condiciones para volver al mando en la temporada 2022-23.

A la mañana siguiente de perder la final de la Liga del Pacífico, Benjamín Gil y los Tomateros desayunaron en el famoso menudo al que regularmente cuando se trata de las celebraciones, aunque esta ocasión fue para despedirse de la afición y agradecerles el apoyo durante la temporada. Ahí, Gil contó de su situación para la próxima temporada con el equipo, especialmente después de firmar como coach en Grandes Ligas.

De acuerdo con una entrevista a Miguel Lugo de Televisa Sinaloa, Gil declaró que, entre las condiciones de firmar con Los Angeles Angels, le pidió al equipo de MLB volver en el invierno a dirigir a Culiacán.

“Una de las condiciones al firmar con Angels fue poder venir con Tomateros de Culiacán en invierno”, fueron las palabras que expresó el manager.

A principios de enero, se hizo oficial la contratación de Benjamín Gil como coach de Los Angeles Angels. De acuerdo a diversos reportes en EU, aún no se define el rol que cumplirá Gil con los Angels, ya que llega al staff de coacheo junto a Phil Nevin y Bill Hasselman.

El líder de los Tomateros

En su carrera como pelotero, Benjamín Gil jugó 13 temporadas con Tomateros en las que ganó cuatro campeonatos de la liga. Su etapa como pelotero en la LMP finalizó durante la 2009-10 y cinco años después tuvo su primera oportunidad de dirigir a Culiacán. 

Como piloto ha ganado otros cuatro títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que como pelotero en 21 años ganó un anillo de Serie Mundial con Angels (2002), uno en Liga Mexicana de Béisbol y dos en la Serie del Caribe.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...