Estás leyendo: Criterio de desempate en la Serie del Caribe no le gusta al equipo mexicano

Criterio de desempate en la Serie del Caribe no le gusta al equipo mexicano

El manager mexicano, Benjamín Gil, expresó la confusión que tiene sobre la fórmula utilizada para el desempate en el standing de la Serie del Caribe 2020.
Publicidad
Publicidad

El equipo mexicano consiguió su cuarto triunfo al hilo derrotando a Colombia en el último día de rol regular en la Serie del Caribe 2020, y aunque se puso con marca de 4-1 a la hora del desempate con República Dominicana y Venezuela, terminó en tercer lugar. Justo después de terminar su encuentro, el manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil y sus jugadores, explicaron que las reglas de desempate no son muy claras y parecen injustas.

“Es que no entiendo. Cuando hay una competencia así, debemos de poder entender exactamente y no estar dudando a horas de que se finalice la competencia del rol regular de cómo es… yo hasta la fecha no tengo una idea de si son carreras, si son carreras permitidas, si es diferencia de carreraje, si es por el viento, si es por la temperatura o simple y sencillamente porque dormí mucho anoche”, dijo Gil en la conferencia de prensa posterior al juego ante Colombia.

“Debería ser algo muy muy claro. Debería ser una cosa sencilla, o sea, porque nuestro juego es un juego sencillo. Quién ganó, enfrentamientos, si no hay enfrentamientos, si no hubo enfrentamientos, quien permite más carreras o quien es el que lleva la diferencia de más carreraje”, agregó el piloto mexicano como una solución.

Gil incluso recordó el incidente del Clásico Mundial de 2017 en el que México quedó eliminado por la fórmula del Team Quality Balance (TQB), eliminación que según el manager mexicano, aún hay gente que a tres años de los hechos, no entiende cómo sucedió.

Parte de la molestia de Gil también surgió porque, sin importar la posición que consigan en el standing, el equipo mexicano no recibiría ningún beneficio para jugar en el horario de la noche debido a las concesiones que se le dan a los equipos anfitriones del evento, sin importar la edición del torneo.

El equipo representante de México tuvo que esperar al resultado entre República Dominicana y Puerto Rico de la noche, para saber que aunque empató con marca de 4-1 con los dominicanos y venezolanos, finalizó en tercer sitio y enfrentará a Venezuela el jueves a las 12:30 del centro de México.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.