Regístrate
Estás leyendo: Reglas de desempate de la Serie del Caribe

Reglas de desempate en la Serie del Caribe

Estos son los criterios que se utilizarán, incluido el Team Quality Balance (TQB), que se usan para el desempate en la Serie del Caribe.
Publicidad
Publicidad

La Serie del Caribe cuenta con seis equipos que se enfrentan todos contra todos en el rol regular, y de esos equipos, los cuatro primeros avanzan a la ronda semifinal. Los ganadores de esos dos enfrentamientos se medirán por el título. 

Por este formato, existe la posibilidad de que dos o más equipos terminen con el mismo récord de juegos ganados y perdidos, lo que obligaría a que se aplique el criterio de desempate, que a continuación explicamos:

Desempate en la Serie del Caribe

  • Si dos equipos empatan con el mismo porcentaje de ganados y perdidos, el equipo que se queda con la ventaja será aquel que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.
  • Si el empate se da entre tres equipos, el equipo mejor posicionado será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula Team Quality Balance (TQB), mismo que se obtiene del número de carreras anotadas entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.
  • Para calcular el TQB sólo se tomarán en cuenta los resultados de los equipos involucrados.
  • Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Carreras recibidas menos el Team's Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB.
  • Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo.
  • Si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...