Regístrate
Estás leyendo: Algodoneros vs. Tomateros, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 4

Tomateros reacciona vs. Algodoneros y está a un paso de su 3a final seguida en LMP

Los bicampeones Tomateros de Culiacán vencieron a Algodoneros de Guasave para ponerse a una sola victoria de clasificar a su tercera final consecutiva.
Publicidad
Publicidad

Gracias a una destacada actuación del relevo encabezada por Aldo Montes y el despertar de los bats con dos home runs, la ofensiva de los Tomateros de Culiacán anotó siete carreras sin respuesta este sábado para vencer por 8-3 a los Algodoneros de Guasave, resultado con el que ponen esta llave de las Semifinales 2022 a su favor con tres victorias a una y se colocan a un solo triunfo de llegar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo que está orquestando Tomateros es algo grande para su historia pues, incluso el equipo dorado de la década de los años noventas que consiguió el bicampeonato entre 1995 y 1997 no pudo llegar a una tercera final para pelear por un eventual tricampeonato.

Desde la implementación de la serie final en la temporada de 1970-71, solo dos equipos bicampeones han logrado llegar a una tercera final consecutiva: Mazatlán (2004-07), aunque perdieron la última de ellas, y Obregón (2010-13), aquellas que hicieron famoso al equipo tricampeón.

Ahora, los Tomateros están a solo una victoria de conseguir unirse a ese selecto grupo y lo hacen con la victoria más holgada para cualquier equipo en esta serie pues los tres encuentros anteriores se definieron por solo una o dos carreras.

Aunque Culiacán se puso adelante en la primera entrada con un sencillo productor del refuerzo Víctor Hugo Mendoza, a la postre el mejor bateador de la noche para los guindas, fueron los Algodoneros quienes se sentaron en los controles al inicio del juego.

El abridor José Luis Bravo logró sacar sin daño la primera entrada a pesar de tener la casa llena, pero la suerte lo abandonó en la segunda cuando le dieron cuatro sencillos que a la postre se convirtieron en las tres carreras que le dieron la ventaja 3-1 a Guasave.

Bravo salió del juego apenas con una entrada y dos tercios lanzados para dejarle la responsabilidad a Aldo Montes que respondió con creces. El diestro lanzó 4.1 innings de dos hits en el inicio de una impecable labor del bullpen para contener a la ofensiva rival y darle una oportunidad a Tomateros de ganar el juego.

La oportunidad no fue desperdiciada.

Emmanuel Ávila dio un sencillo productor de una carrera en la cuarta entrada, mientras que Sebastián Elizalde y Joey Meneses ligaron sencillo y doble, respectivamente, para anotar la carrera que les dio el empate en la quinta.

En esa misma entrada, inmediatamente después del doble de Meneses, ‘Chule’ Mendoza disparó un home run de dos carreras que puso adelante a Tomateros por 5-3.

Jesús Fabela, el jardinero que se ha convertido en un revulsivo para la ofensiva guinda en esta semifinal por la ausencia de Efrén Navarro, uno de los tres jugadores que dieron positivo a las pruebas de covid-19, coronó la remontada con un home run de tres carreras que le dio a Tomateros el triunfo por 8-3.

Mientras que el relevo lanzó 7.1 entradas en blanco de tres imparables, Mendoza fue el bateador más destacado de la jornada bateando de 3-2 con un cuadrangular, un pasaporte, tres carreras producidas y dos anotadas. Junto a él, Fabela terminó la noche bateando de 2-1 con un home run, un pasaporte, dos pelotazos, tres producidas, dos anotadas y una base robada.

Los Tomateros tienen una cita con la historia este domingo cuando regresen a su propio patio a buscar el pase a la tercera final consecutiva, misión que está encomendada a iniciar Manny Bañuelos, el zurdo que se recuperó de un inicio titubeante en su anterior apertura retirando 13 bateadores en fila que le ayudaron a completar 6.0 entradas de dos carreras.

Por su parte, los Algodoneros saltarán al terreno de juego con Eugene Encina, rival de Bañuelos en ese mismo Juego 1. En esa oportunidad, Encina también lanzó 6.0 innings de dos carreras, solo una limpia.

Mientras que en esa ocasión solamente estaba en juego qué equipo tomaba ventaja en la serie, ambos vuelven a verse las caras con uno buscando el pase a las semifinales y otro al borde de la eliminación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...