Regístrate
Estás leyendo: Adán Amezcua y Rodrigo López serán inmortales de la Serie del Caribe

Adán Amezcua y Rodrigo López serán inmortales de la Serie del Caribe

Para la Clase 2021, el Pabellón exaltará a dos destacados jugadores de la LMP con los Tomateros de Culiacán.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hizo oficial que Adán Amezcua y Rodrigo López, dos de los elementos más importantes para los Tomateros de Culiacán en la coronación de aquel clásico de 2002, serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Amezcua participó en cuatro ediciones de la Serie del Caribe: 1996, 1997, 2002 y 2004. En dos de esas ediciones alzó el título con los Tomateros de Culiacán (1996 y 2002), representantes de la LMP en dichas ediciones del torneo. Las otras dos participaciones que tuvo resultaron en el subcampeonato.

El receptor estuvo detrás del plato como titular en el juego que definió el título de la edición 1996, contra los Navegantes del Magallanes. En extrainnings, negoció base por bolas y Heriberto García entró a correr por él como emergente; turnos adelante, se convirtió en la carrera ganadora, empujada por Mario Valdez.

Pero en la edición del 2002, conquistó la capital venezolana con una imponente actuación al lideró el torneo en dobles (3), CI (9), además que pegó tres cuadrangulares. Ahí se ganó el mote de “El General”.

Por su parte, Rodrigo López fue la figura en el juego decisivo de esa Serie del Caribe. Tras dejar Venezuela, volvió desde México con la encomienda de ganar el duelo de campeonato contra Vaqueros de Bayamón y lo hizo de manera extraordinaria, con blanqueada de cuatro imparables.

López también fue campeón en 2013, como refuerzo. En esa ocasión, abrió dos juegos, incluida la final, que dejó ganada tras 7 1/3 EL de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...