En la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol se estableció el récord de más triple plays en una temporada con 11, y dentro de esa espectacular marca se presentó un inédito y muy probablemente irrepetible hecho: Alan Espinoza se convirtió en el primer pelotero en la historia que batea para dos triple play en el mismo juego.
Fue en el juego dominical del 7 de julio de 2019, entre los Algodoneros de Unión Laguna y los Olmecas de Tabasco, en el Estadio Centenario, donde se presentó este inolvidable momento que llevó al libro de los récords a una nueva marca.
Todo inició en la segunda entrada cuando con hombres en primera y segunda pasó a batear Espinoza y sacó una línea a tercera con la que comenzó la triple matanza. Y casi inmediatamente después la historia se repitió, ya que segundo batazo de Espinoza para triple play se dio en la cuarta entrada.
¿Qué probabilidades hay de batear para triple play? ⁉️
— LMB (@LigaMexBeis) July 8, 2019
¿Qué probabilidades hay de batear para triple play dos veces? ⁉️⁉️
¿Qué probabilidades hay de batear para triple play dos veces en el mismo juego? ⁉️⁉️⁉️
Alan Espinoza, de @OlmecasTabasco, con una noche de ???????????? negros pic.twitter.com/ZKi2U6yNLQ
Con esas dos jugadas de la defensiva de la novena de Unión Laguna, la LMB llegó a 11 triple plays en esa campaña, con lo que estableció en esa cifra su nueva marca, luego de que previamente se rompiera el récord que era de 8. Séptima Entrada.