Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Historia! Pancho Ponches llegó a 200 victorias en la LMB

¡Historia! Pancho Ponches llegó a 200 victorias en la LMB

La añorada victoria 200 llegó a las cuentas del capitán filibustero, quien con esta hazaña, pone fin a una carrera de 25 años llena de éxitos.
Publicidad
Publicidad

Martes 2 de julio de 2019. Una fecha que quedará enmarcada en la historia para el lanzador Francisco Campos y de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que, el mejor conocido como “Pancho Ponches”, llegó a la tan añorada victoria número 200 de por vida en el circuito mexicano, misma que pone fin a una carrera llena de éxitos a lo largo de 25 años como profesional.

Desde el comienzo de la temporada, la oficina de la liga otorgó un permiso al capitán de los Piratas de Campeche para desenvolver un doble papel en la organización filibustera: la de jugador, así como la de coach de pitcheo, concesión que llegaría a su fin una vez que Campos llegaría a los 200 triunfos.

Con 198 victorias en el bolsillo, Campos comenzó la campaña 2019 a dos triunfos de su meta. Tuvieron que pasar siete apariciones, cinco como abridor, para que él y los “Bombarderos del Golfo” consiguieran el triunfo 199 de su carrera, una victoria que se dio ante un rival especial por la rivalidad que existe en la península: los Leones de Yucatán.

Este 2 de julio, Campos volvió a subir a la loma de los disparos que vio crecer su leyenda, la del Estadio Nelson Barrera Romellón. Tiró pelota de un hit hasta la quinta entrada, momento en el que la ofensiva le cayó con dos cuadrangulares. Sin embargo, la ofensiva había hecho su parte anotando siete carreras hasta el cuarto rollo.

En la quinta, los bats amarraron el juego con un dos home runs, un grand slam de Henry Alejandro y el estacazo final, solitario, cortesía de Asael Sánchez. para culminar el juego con pizarra de 12-5.

El juego concluyó, la victoria fue para “Pancho Ponches”, y así concluye una carrera de éxito que incluye un extenso palmarés de un campeonato de la LMB en 2004, la distinción al Pitcher del Año en 2005 y Regreso del Año en 2016

Además es el último ganador de la Triple Corona de pitcheo en los últimos 50 años (2004), el récord de más apariciones para un lanzador en el Juego de Estrellas, así como el de más aperturas (10).

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...