Pancho Ponches está viviendo con una profunda emoción su última etapa como pelotero profesional. Dos victorias más y Francisco Campos colgará los spikes. Eso puede darse en un lapso de 15 días o quizá alargarse un poco más, pero sea cual sea el desenlace que vaya a tener su carrera, la satisfacción está a flor de piel.
“Me ha costado, nada es fácil, tiene su trabajo conseguirlo. Ahora estoy por concluir mi carrera y me siento melancólico, me entra la nostalgia el saber que esto está terminando, pero a la vez me da mucha alegría porque soy de las pocas personas que puedo decir que conozco cuando empecé y conozco cuando voy a terminar; muchos empiezan pero por alguna otra razón, lesiones o bajo rendimiento terminan, desaparecen del beisbol y no llegan a concretar un retiro. Que me den la oportunidad de decir adiós me llena de felicidad y me da mucho orgullo”, comentó.
El oriundo de Guaymas, Sonora, que logró más de dos mil ponches en el circuito veraniego, tiene 198 victorias en la LMB y quiere conseguir una par más para oficialmente dejar el beisbol profesional como jugador para seguir su carrera como coach, tanto con los Piratas de Campeche como con los Tomateros de Culiacán.
“Estoy muy satisfecho con lo que el beisbol me ha regalado, y también estoy muy satisfecho con lo que yo personalmente le he regalado al beisbol”, aseguró el lanzador que este sábado recibió un homenaje de parte de los Diablos Rojos del México, al ser el invitado a lanzar la primera bola del encuentro del jueves.
¡Gracias @panchoponches20 por tu talento sobre el diamante durante todos estos años! ???????? ???????? ????????
— DiablosRojosMX #ElBeisEsDivertido ???? (@DiablosRojosMX) April 18, 2019
Que continúen los éxitos en la siguiente etapa de tu carrera ???????? @PiratasCampeche pic.twitter.com/uoYt5374zU
Campos, con 46 años de edad, se retirará como los grandes, y nadie podrá utilizar el número 20 que portó con los Piratas, ya que el pasado 09 de abril fue inmortalizado en el Estadio Nelson Barrera.
“Para mi es un reconocimiento muy grande, honorífico el que retiraran para toda la vida el número 20 con los Piratas de Campeche; me honra, me llena de alegría saber que me están congratulando por algo que yo he entregado toda mi vida, que es mi pasión,mi todo. Me siento muy contento con este reconocimiento y muy feliz de haberlo hecho con mi familia”, expresó.
Por lo pronto, Campos tiene dos apariciones en este 2019, la primera como pitcher abridor, en la que tiró 5.0 entradas admitiendo solo tres hits sin carreras, la segunda fue en una labor de relevo frente a los Diablos Rojos del México, donde estuvo 2.1 tandas en la loma, espacio en el que le anotaron cinco veces. Séptima Entrada.