Regístrate
Estás leyendo: "Va a depender de lo que decidan las autoridades de Salud": Pepe Maiz

"Todo va a depender de lo que decidan las autoridades de Salud": Pepe Maiz

El presidente de los Sultanes dijo que el Monterrey estará en posibilidad de cumplir con los protocolos que pudiera establecer la Secretaría de Salud para reanudar actividades, pensando en los peloteros en el campo de juego y los aficionados en la tr
Publicidad
Publicidad

Tomás López- Aunque se ha manejado la posibilidad de que no haya juegos en el deporte profesional en lo que resta del año, en la Liga Mexicana dependen en primera instancia de que las autoridades den el aval para que haya temporada, señaló José Maiz García, presidente de los Sultanes de Monterrey.

El directivo dijo que el club estará en posibilidad de cumplir con los protocolos que pueda establecer el sector salud para los peloteros en el campo de juego, y los aficionados en la tribuna.

Nosotros estamos en la mejor disponibilidad de dar algún espectáculo, algún entretenimiento porque ahorita la gente también está cansada, está aburrida, ya no haya qué ver en la televisión”, expuso Pepe Maiz.
“Nosotros sí podemos cumplir con muchos de los protocolos, no sé si todos los equipos, ya se está viendo todo eso, y si a nosotros nos permiten, Sultanes estaría puesto para jugar pero todo va depender de lo que decidan las autoridades de salud. Definitivamente, esto ya no es cosa de Liga Mexicana, ni de uno o dos equipos”.

Los clubes de la pelota profesional de verano suspendieron su etapa de pretemporada a mediados de marzo y se aplazó el arranque de la campaña contemplado inicialmente para el 6 de abril. Tras darse la fecha del 11 de mayo como posible fecha para el comienzo, la contingencia dictada por las autoridades ha paralizado toda actividad deportiva en México, amateur y profesional.

Pepe Maiz dijo que, en caso de ser necesario, el Palacio Sultán podría albergar unos 5 mil aficionados guardando la sana distancia en las gradas.

“Nosotros estamos listos para iniciar tan pronto como las autoridades de México, de salud, nos den el visto bueno para poder iniciar… Sultanes estará listo para iniciar ya sea a puerta cerrada o como ellos ordenen”, dijo el directivo. “Nada nos gustaría más que poder estar jugando pero primero tenemos que respetar las vidas humanas que es lo más valioso que tenemos”.

Aunque afirmó que van a seguir todos los protocolos que se pidan, admitió que sería complicado estar al pendiente de tomar la temperatura a cada persona que ingrese al estadio, observar que todos trajeran su cubre bocas y ver que haya gel antibacterial a la mano para todo el personal.

De igual manera explicó que los jugadores no se podrían bañar en el vestidor y que se tiene el espacio suficiente para que los peloteros no estén juntos en los dugouts y en el bullpen.

En este momento todos se encuentran a la expectativa de qué es lo que sucederá con la Temporada 2020, pero el directivo Sultán explicó que en poco tiempo se tendrá que tomar una decisión.

“Creo que eso tiene que ser pronto, posiblemente dos o tres semanas, porque mínimo un pelotero necesita unas tres semanas para estar listo para poder jugar”, explicó Pepe Maiz. “A través de Horacio de la Vega (presidente) se dará a conocer qué es lo que se va hacer este año en la Liga Mexicana de Beisbol”.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...