Regístrate
Estás leyendo: Plazas de LMB acumulan el 57 por ciento de presencia del covid-19

Plazas de LMB acumulan 57 por ciento de presencia de Covid-19

Los 14 estados que albergan a los equipos de la LMB suman más de la mitad de los contagios en México.
Publicidad
Publicidad

El 14 de marzo, la Liga Mexicana suspendió sus campamentos de preparación y pospuso el arranque de la temporada 2020. Desde ese momento han pasado 65 días que han permitido al Covid-19 avanzar por todo el país, y al hacer una revisión por estado, encontramos que en las 14 plazas de la LMB se concentra el 57 por ciento de los contagiados.

Al 18 de mayo, la Ciudad de México es la demarcación con el mayor número de contagios (14,566) confirmados, lo que representa un 28.21 por ciento de los casos a nivel nacional. CDMX es junto a Baja California y Tabasco, tres de los cuatro estados con más población infectada; el porcentaje de éstos equivale casi al 40 por ciento (39.5%) de los casos registrados en el país.

El panorama no mejora al ampliar la lista, ya que de los 10 estados con más contagios, seis de ellos cuentan con un equipo de la LMB: los ya mencionados además de Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Solamente en esos seis estados mencionados se concentran el 47 por ciento de todos los casos.

Aun así, el otro lado de la balanza aún tiene algo de esperanza para el circuito, pues Durango, la casa de los Generales, es la demarcación con la tasa más baja de contagios por cada 100,000 habitantes, al tener solo 9.04. Además, Guanajuato, Oaxaca y Nuevo León se mantienen dentro de los ocho estados con menos tasa de contagio.

Hasta el momento la LMB se ha mantenido trabajando con las autoridades federales para establecer que la puesta en marcha de la temporada sea segura, ya que, por el porcentaje que representan las ventas al interior del parque en todas las plazas, la liga sólo regresará con gente en las tribunas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...