Regístrate
Estás leyendo: ACTUALIZACIÓN: La LMB tiene nuevas fechas para empezar

ACTUALIZACIÓN: La LMB tiene nuevas fechas para empezar

Estos son los ajustes que tiene la Liga Mexicana para su Temporada 2020, luego de darse el anuncio de las proyecciones de la Secretaría de Salud
Publicidad
Publicidad

Martha Cedillo- Hay cambios en el panorama. La Liga Mexicana de Beisbol podría arrancar su Temporada 2020 hasta la última semana de julio o la primera de agosto, esto se da considerando que en este momento se espera que la sociedad esté regresando a labores cotidianas de manera escalonada en julio.

Trascendió que en la Asamblea de Presidentes de la LMB (que se realizó de manera virtual) se acordaron varios puntos, entre ellos las probables fechas de inicio de la temporada veraniega que ha sido pospuesta debido a la emergencia médica por el Covid-19.

La Asamblea tiene contempladas cuatro nuevas opciones de calendarios, y los pasos a seguir se darán de acuerdo a las indicaciones que dé la Secretaría de Salud. De esta manera, el nuevo panorama ahora contempla temporadas con los siguientes perfiles:

  • 42 juegos
  • 51 juegos
  • 60 juegos
  • 66 juegos

El plan en este momento es que los partidos sean con público en las tribunas pero con la obligación de seguir los protocolos de salud: utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia entre la gente. Cualquiera que sea la cantidad de juegos a realizarse contempla ya la fase regular y playoffs con Serie Final de siete juegos.

El jueves 16 de abril, la Secretaría de Salud anunció que la jornada nacional de sana distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, como mínimo, y se cree que el posible pico de la epidemia en México sería en las dos primeras semanas de mayo. Con esto, se planea que en el mes de julio se regresará a labores cotidianas de manera escalonada.

La Asamblea de la LMB tendría en una o dos semanas más otro diálogo con personal de la Secretaría de Salud del país para tener mayor claridad en las temporalidades a establecerse, tanto de la situación en el país como de los juegos.

Sinergia con ProBeis

Además, durante la misma Asamblea se informó del acercamiento de ProBeis debido al interés de hacer sinergia con la Liga Mexicana para el beneficio del desarrollo del Rey de los Deportes en el país.

Edgar González, encargado de este proyecto, mostró su preocupación por seguir impulsando el beisbol, sobre todo ante esta emergencia médica. Ese interés habla de la preocupación que tienen las directrices del deporte ante la situación que se vive y se dijo que el apoyo podría ser en infraestructura, en la Academia o en la parte deportiva.

ProBeis, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol, inició en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con un presupuesto asignado de 500 millones de pesos, de los que 350 millones serían destinados al beisbol y el resto para boxeo y caminata

En ProBeis se trabaja en tres líneas: Desarrollo Integral de Talento, Impulso al Béisbol Infantil y Juvenil, y Solidificar el Concepto del Béisbol, por eso ahora la intención de fortalecer estos objetivos de la mano de la Liga Mexicana. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...